Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Confederaciones

La defensa del 'Tri' se prepara para Cristiano

La Selección debuta mañana ante Portugal

Guillermo Ochoa (d) ha sido efectivo bajo los tres postes de la portería mexicana. (Archivo)

Guillermo Ochoa (d) ha sido efectivo bajo los tres postes de la portería mexicana. (Archivo)

AP

Hace casi un año, la defensa de México reprobó una prueba de máxima exigencia al ser apaleado por Chile en la Copa América Centenario. Mañana, esa unidad, que en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia ha sido su fuerte, será puesta a prueba de nueva cuenta cuando enfrente a Cristiano Ronaldo y a Portugal en la Copa Confederaciones.

Los mexicanos, que el 18 de junio del año pasado fueron goleados 7-0 por Chile en los cuartos de final del torneo continental, llegan al partido con una defensa que sólo ha admitido tres goles en sus últimos 12 partidos de las eliminatorias mundialistas, incluyendo dos en el hexagonal final de la Concacaf donde el 'Tri' marcha invicto y como líder luego de seis fechas.

"Vamos a enfrentar a Portugal, no nada más a Cristiano", dijo el portero del equipo mexicano, Guillermo Ochoa. "Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte de él también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar. La clave, va a ser el juego en conjunto".

Ochoa acaba de fijar un récord que no quiere ningún arquero: le metieron 82 goles con el Granada, para superar la marca de los 79 tantos permitidos por Ignacio Aizpurúa en la campaña de 1995-96. Real Madrid le anotó nueve de esos goles, aunque uno solo fue obra de Cristiano.

Aunque en España lo pasó mal y además descendió a la segunda división, Ochoa ha sido más eficaz bajo los tres palos del arco mexicano, que defendió con buenas actuaciones en el Mundial de 2014 y en las eliminatorias para 2018. Sólo ha permitido un gol en cuatro partidos en los que atajó en el hexagonal.

"Creemos en él", dijo el zaguero Carlos Salcedo, quien acaba de fichar para el Eintracht Frankfurt alemán. "Tenemos que hacer un trabajo de equipo, teniendo nosotros el balón ellos van a tener menos oportunidades de enfrentar a Ochoa. Debemos preocuparnos por Cristiano y por su equipo, pero también debemos lograr que ellos se preocupen por nosotros".

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, ha dicho que la paliza de Chile lo tomó por sorpresa, pero que ya tiene planes para evitar que se repita.

"Tenemos un técnico que es un genio en esa área (táctica), de verdad lo digo, es alguien que estudia como pocos el futbol y sin duda nos dará grandes herramientas para pararnos en el campo", dijo Layún. "Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo".

Entrena en el Centro de Alto Rendimiento la Selección que jugará la Copa Oro 2017

La Selección Mexicana de Futbol que tomará parte en la Copa Oro 2017 continúa con sus trabajos de preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Federación Mexicana de Futbol.

El grupo de 20 jugadores se puso en manos de Luis Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio, quien está en Rusia para disputar la Copa Confederaciones.

Con el apoyo de tres elementos del "Tri" Sub 17 que también está concentrado, el equipo trabajó primero bajo las órdenes del preparador físico Jorge Ríos, y posteriormente con Pompilio Páez.

El conjunto mexicano entrenará hoy a puerta cerrada a dos sesiones, en los que los jugadores continuarán en la búsqueda de alcanzar un sitio en la lista de 23 elementos.

El cuadro de México está ubicado en el Grupo C de la Copa Oro, en el que se verá las caras con su similar de El Salvador, Jamaica y Curazao.

Leer más de Deportes

Escrito en: COPA CONFEDERACIONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Ochoa (d) ha sido efectivo bajo los tres postes de la portería mexicana. (Archivo)

Clasificados

ID: 1351428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx