Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aconsejan participar en aplicación de SEA

EXHORTAN A ESTAR VIGILANTES

Objetivo.  Buscan la aplicación del SEA antes del 18 de julio de dicho sistema en Coahuila.

Objetivo. Buscan la aplicación del SEA antes del 18 de julio de dicho sistema en Coahuila.

PERLA SÁNCHEZ

Tras la presentación de la iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CIC) recomendó dejar de ser ciudadanos de "a modo" y exigir que los procesos se hagan de manera pública y transparente.

Recordó que esta semana en el Congreso del Estado se presentó por el ejecutivo la reforma constitucional en materia anticorrupción y la iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que busca la aplicación antes del 18 de julio de dicho sistema en Coahuila.

"Hoy se nos presenta a los coahuilenses una oportunidad única, la oportunidad de construir un mejor gobierno desde los ejercicios ciudadanos que se han venido desarrollando en nuestro Estado. No hay que desperdiciar el momento en descalificaciones, hay que aprender a sumar a los proyectos que cuentan con la experiencia de fortalecer a nuestras instituciones", dijo

Añadió que hoy la vida política de nuestro estado reclama ser ciudadanos de tiempo completo y exigir que todos los procesos se hagan de manera pública y transparente, "hoy podemos transformar nuestro Estado, pero para eso debemos dejar de ser ciudadanos de a modo y vivir la ciudadanía día a día", resaltó.

Añadió que para el correcto funcionamiento del Sistema es indispensable el acompañamiento de los organismos de la sociedad civil en su aplicación.

"Esto se ve reflejado desde la integración de la Comisión de Selección hasta el Comité de Participación Ciudadana, el cual será conformado por cinco ciudadanos que cuenten con experiencia en materia anticorrupción y que además cada uno de ellos de manera rotativa y escalonada presidirá el Comité Coordinador del SEA", resaltó.

Puntos

Ven ventajas.

⇒ Para el correcto funcionamiento del Sistema es indispensable el acompañamiento de los organismos de la sociedad civil en su implementación.

⇒ Esta semana en el Congreso del Estado se presentó por el ejecutivo la reforma constitucional en materia anticorrupción y la iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CIC Sistema Estatal AnticorrupcióN sistema anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo.  Buscan la aplicación del SEA antes del 18 de julio de dicho sistema en Coahuila.

Clasificados

ID: 1351202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx