Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aumentan diferencias entre Alemania y EU

AGENCIAS

Los otrora países aliados Alemania y Estados Unidos continúan ahondando sus diferencias en la era Trump.

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer un nuevo texto legislativo para incrementar las sanciones contra Rusia como respuesta a su injerencia en los comicios presidenciales de 2016, una ley que incluye también más sanciones contra Irán.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, y el canciller austriaco, Christian Kern, criticaron las nuevas sanciones impulsadas por considerar que afectarán la construcción de un gasoducto a través del Báltico y perjudican a empresas europeos.

"Desde 2014, Europa y Estados Unidos hemos respondido de forma consensuada a la vulneración del derecho internacional por parte de Rusia que fue la anexión de Crimea", apuntan ambos políticos socialdemócratas, a través de un comunicado, para criticar luego las nuevas medidas del Senado estadounidense contra Moscú.

Las sanciones aprobadas por Washington y la UE a raíz del conflicto ucraniano fueron "correctas", prosiguen, pero no lo es la adopción de medidas como las impulsadas ahora por el Senado, que afectarán "a empresas europeas, implicadas en la extensión de un proyecto destinado al suministro energético".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1351168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx