Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Le ven potencial a esta Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Futbol disputará su séptima competencia, en la que ya fue campeona en 1999, venciendo a Brasil en el estadio Azteca. (Archivo)

La Selección Mexicana de Futbol disputará su séptima competencia, en la que ya fue campeona en 1999, venciendo a Brasil en el estadio Azteca. (Archivo)

AGENCIAS

Son 23 futbolistas mexicanos los que aparecen en la lista de la Copa Confederaciones. Jugadores de todo tipo, pero que tienen una cualidad. La mayoría, a nivel selección, ha sido campeón.

Esto hace asegurar a Raúl Jiménez que este equipo dirigido por Juan Carlos Osorio "es una de las mejores selecciones en que he estado y podemos hacer historia".

En el equipo nacional que está en Rusia hay tres campeones del mundo a nivel Sub-17: Carlos Vela, Giovani dos Santos y Héctor Moreno; además de ocho medallistas de oro olímpico, ganado en Londres 2012: Héctor Herrera, Marco Fabián, Oribe Peralta, Javier Aquino, Diego Reyes, Néstor Araujo, Giovani y el mismo Jiménez.

Si se cuentan, además, los logros a nivel de clubes de Rafael Márquez, Andrés Guardado en Europa, sí, es válido enarbolar a esta Selección.

"Creo que desde hace tiempo el futbol mexicano trabajaba para que se diera esto, se han juntado generaciones y se ha formado un gran equipo, con gran competencia interna, quien está en la cancha lo hace de buena manera porque quiere mantenerse mucho tiempo aquí y demostrar que es merecedor de formar parte de este plantel", afirma el delantero del Benfica de Portugal.

Esto hace pensar que el paso de la Selección Mexicana en la Confederaciones será más que anecdótico.

"Vamos allá con la idea de ganar", dice el hidalguense en tono atrevido, "si no vas con esa mentalidad, pues para qué vas… Siempre hay que pensar en que se puede ganar en donde sea".

Esa es la idea, ese es el deseo, esa es la esperanza, pero… "qué va a pasar a la hora del juego, pues no lo sabemos, pero tenemos que salir con esa idea en la cabeza y en los pies, ir por todo y entregarlo todo. Esta es una generación maravillosa que puede dar grandes alegrías".

Enrachado. Después de estar lesionado prácticamente todo este semestre, en el último mes Jiménez regresó por sus fueros; en el Benfica fue puntal para conseguir títulos de Liga y de Copa portuguesa y en el Tricolor también se ha hecho presente con goles.

"Ando en racha, je. Parece que se ha hecho un buen cierre de temporada. Fue complicada, porque hubo muchas lesiones, pero al final todo ha salido bien, tanto en el club como en la Selección y lo mejor es que ha servido de algo para el equipo, siempre es una alegría meter goles, pero más cuando sirven".

ASISTENCIAS

Tiene la selección brasileña, que no disputará esta edición en Rusia.

Leer más de Deportes

Escrito en: COPA CONFEDERACIONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana de Futbol disputará su séptima competencia, en la que ya fue campeona en 1999, venciendo a Brasil en el estadio Azteca. (Archivo)

Clasificados

ID: 1351143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx