18 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Por fin, inicia recorte en el Ayuntamiento

SERáN ALREDEDOR DE 170 TRABAJADORES DE CONFIANZA Y HONORARIOS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 16 de junio 2017, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

En la recta final de la administración 2014-2017, otra vez la Tesorería Municipal anuncia despido de trabajadores para lograr bajar la nómina.

Según el tesorero Enrique Mota Barragán, desde esta primera quincena de junio, empieza el recorte de empleados en la Presidencia Municipal.

Anuncia que serán alrededor de 170 empleados de confianza y honorarios de diferentes áreas de la Presidencia Municipal que saldrán de la nómina gradualmente hasta el mes de diciembre en que termina el actual gobierno.

Según el tesorero, se le reducirán 126 millones de pesos en este lapso al capítulo 1000 que corresponde a la nómina.

"Y ya empezamos en esta primera quincena del mes de junio con 2.8 millones de pesos menos. Al finalizar junio serán 8 millones de pesos menos".

El pasado mes de mayo la nómina municipal fue de 63 millones de pesos. Ahora quieren reducirla y que los resultados se plasmen cada quincena.

Mota Barragán expuso a los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública el avance financiero del mes de mayo. Paralelamente les informó de las políticas financieras correspondientes al cierre de la administración.

Dijo que se pretende bajar alrededor de 126 millones de pesos.

No obstante, son por lo menos tres ocasiones anteriores en las que Mota Barragán ha declarado que habrá recorte de número de empleados, con el mismo fin, reducir la nómina.

En tanto, el alcalde Jorge Luis Morán dijo que "va en serio el recorte".

"Yo soy el primero en poner la muestra. En el Despacho, a partir de que me hice cargo, apliqué recorte de personal y a los que se quedaron, les pedí más eficiencia y en general somos más austeros".

Dijo además que ya se definió el proceso legal para el despido de los empleados, "de manera que no se generen problemas laborales, pues es muy conocida la fuerte carga financiera que nos dejaron administraciones municipales anteriores por los laudos no cubiertos".

No es interés de la actual administración "dejarles problemas a las autoridades entrantes".

Las áreas que no se tocarán serán Seguridad Pública en donde van a entrar 100 elementos más para finales de julio.

Tampoco Vialidad, ni Protección Civil ni Bomberos.

Enrique Mota expresó que además del recorte al Capítulo 1000, "en forma paralela se aplicarán acciones de austeridad en cuanto a gasolina, uso de vehículos, habrá ahorro en material de trabajo y uso de electricidad".

Limitan

Serán dados de baja sólo empleados de confianza y que cobran por honorarios.

⇒ Abarcarán la mayor parte de las áreas. Excepto DSPM. Vialidad, Protección Civil y Bomberos.

⇒ Aseguran que se atenderá el tema laboral para no dejar problemas pendientes por laudos.

⇒ Empezaron esta quincena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...