Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Lord of the Dance impactará a laguneros

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Uno de los espectáculos más vistosos del mundo está a tres días de presentarse en La Laguna: Lord of the Dance.

La expectación por ver a 50 bailarines en escena se hace cada vez más grande, y es que solamente cuatro ciudades mexicanas tendrán oportunidad de testificar este importante show; Monterrey, Guadalajara, México y Torreón.

El Teatro Nazas será el encargado de darle acogida a todo el elenco el próximo martes 22 de febrero, quien en funciones de 18:00 y 21:00 horas presentará este musical que fusiona la danza popular irlandesa con la combinación de ritmos antiguos con el jazz y el tap.

A lo largo de 29 números musicales en los que se entremezclan números corales con piezas solistas, cantantes y músicos virtuosos, Lord of the Dance transporta al espectador al mundo mágico de las leyendas y la mitología celta, poblada de druidas, dioses, espíritus y personajes enfrentados.

Son las piernas y los pies los que dicen todo, en una fervorosa seguidilla que mixtura zapateo, fuerza descomunal, una intrincada batería que tanto entrelaza los talones como las puntas de los pies, y una suerte de poderosos grand battments que ejecutan las chicas. Luego están las danzas de conjunto, en las que el sonido del taconeo y la rapidez de los pasos provocan sensaciones viscerales.

Luego de dos meses de negociaciones el patronato del Teatro Nazas en conjunto con un empresario logró ?amarrar? la presencia de Lord of the Dance en la región, musical que difícilmente volverá a pisar tierras locales.

El argumento pivotea sobre eternos valores contrapuestos: el bien, encarnado por el Lord of the Dance (caballero de la danza) y el mal, que representa Don Dorcha, el Señor de la Oscuridad. El primero se ha ganado el título por su honestidad y pureza de alma, en tanto que el segundo desea conseguirlo a costa de violencia. Es un símbolo de poder y a Dorcha no le gusta ser menos en nada.

También hay lirismo en dúos de enamorados, luminosidad y simpatía en la figura de Dearbhla Lennon (Saoirse) y gran sensualidad en Arelean Boyle (Morrighan). Ambas son técnicamente soberbias. Elegante, dulce, sin perder majestuosidad, Fergal McCrossan realiza increíbles proezas con sus pies, que tienen la ligereza de un ciervo para seguir el aceitado mecanismo y a la vez titánica rítmica.

Por tratarse de un espectáculo donde intervienen una cantidad considerable de personas, el costo del show y por ende de las entradas es elevado, pero aún así la demanda de boletos ha sido excelente por el público lagunero.

EN NÚMEROS

Para montar el escenario de Lord of the Dance serán necesarios:

-2 trailers que transportan el equipo.

-10 personas de staff de la compañía, más 20 trabajadores del teatro que se les sumarán.

-12 cargadores se encargarán de desocupar los tráilers.

-1 día tardarán en poner la escenografía.

-6 proyectores de video.

-4 cámaras de televisión.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

DARÁN MUESTRA

Debido a la gran expectación que ha levantado el espectáculo Lord of the Dance, este lunes una parte del elenco dará una probadita del mismo en el atrio principal de una plaza comercial ubicada en Cuatro Caminos, la cual se estima dará inicio alrededor de las 4:30 de la tarde y durará alrededor de 20 minutos.

Previo a dicha presentación, los productores y bailarines ofrecerán una rueda de prensa explicando los pormenores del evento, mismo que es considerado uno de los mejores shows en su tipo en el mundo.

El viernes pasado Lord of the Dance estuvo en el recién inaugurado teatro de la Arena Monterrey ante cuatro mil 500 personas, logrando que el público ovacionara de pie a los bailarines.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx