Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Verdaderos demócratas respetan resultados de elección: PRI

Luna Canales afirmó que las instituciones están para resolver esos problemas, pero todo lo que esté fuera de los tribunales es un tema político. (TWITTER)

Luna Canales afirmó que las instituciones están para resolver esos problemas, pero todo lo que esté fuera de los tribunales es un tema político. (TWITTER)

NOTIMEX

El coordinador de los diputados federales priistas de Coahuila, Armando Luna Canales, defendió la legalidad del triunfo del gobernador electo, Miguel Riquelme, y llamó a quienes son verdaderos demócratas a aceptar los resultados de la mayoría.

Mencionó que los cómputos y resultados son oficiales no sólo en el caso de gobernador, sino también para diputaciones locales y alcaldías, en donde a los partidos que integran el bloque opositor les fue muy bien, y "ahí no vemos que estén reclamando, en donde además fueron los mismos funcionarios de casillas que recibieron la votación para gobernador, diputación y alcaldías"

En entrevista, el legislador federal externó que es extraño que sólo estén protestando en donde no les favoreció el resultado, y sostuvo que "lo más importante es que los mexicanos contamos con instituciones que se han venido perfeccionado en el tema electoral y finalmente el resultado oficial ya se dio".

Más aún, resaltó, hay tribunales locales y federales donde cada queja e inconformidad que pudiera tener ese bloque opositor en torno a los resultados, puede recurrir a esas instancias a ventilar y en donde se le dará la razón a quien la tenga.

Luna Canales afirmó que las instituciones están para resolver esos problemas, pero todo lo que esté fuera de los tribunales es un tema político, "lo único que tiene objetivo es preparar el terreno o tener vigencia el tema electoral 2018".

En ese sentido advirtió que el bloque opositor que encabezan los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila tiene el propósito de mantenerse vigente con miras a la elección presidencial del próximo año.

"Es una muestra clara de una bipolaridad de grado patológico de los integrantes de ese bloque, porque los coahuilenses son testigos de todo lo que se dijeron en la campaña", expresó.

Incluso, recordó que en aspirante de Morena, Armando Guadiana, acusó al resto de los excandidatos de diversas cosas y ahora hace mancuerna con ellos y los coahuilenses piden un mínimo de congruencia al ver este bloque de quienes perdieron.

En cuanto al financiamiento para llevar a cabo estas protestas, estimó que quienes pagan las manifestaciones que han realizado esos partidos son los mexicanos a través de sus impuestos, aunque reconoció que son libres de expresarse, siempre que respeten el derecho de los demás.

El diputado reiteró que con estas protestas buscan mantenerse en el ánimo y en los medios de comunicación, y consideró que esa estrategia más que beneficiar a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, dirigentes nacionales de Morena y PAN, respectivamente, perjudican al país.

Ello, advirtió, porque se cuestiona a las instituciones electorales justo un año antes de la elección presidencial y en donde más cargos de elección popular estarán en disputa".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luna Canales afirmó que las instituciones están para resolver esos problemas, pero todo lo que esté fuera de los tribunales es un tema político. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1351025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx