Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crean app con sentido social

CANIETI APOYó A LOS JóVENES CON LA INVERSIóN DE 100 MIL PESOS

Una solicitud. Luis Antonio Gutiérrez y David Cabrera fueron los desarolladores del app con el apoyo de la Canieti.

Una solicitud. Luis Antonio Gutiérrez y David Cabrera fueron los desarolladores del app con el apoyo de la Canieti.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Diseñan una app con sentido social.

Jóvenes laguneros de la firma It Partner diseñaron una app para la Cruz Roja de Torreón y con ello facilitar el servicio de atención a los usuarios al utilizar sus teléfonos celulares.

Luis Antonio Gutiérrez Flores y David Cabrera Méndez, desarrolladores de software, tienen experiencia en el desarrollo de soluciones de tipo administrativas, sin embargo, esta es la primera que diseñan con un fin social para atender llamados de emergencia en Torreón.

La inversión suma 100 mil pesos, sin embargo, Canieti Coahuila-Durango hará la donación correspondiente a la Cruz Roja de Torreón.

Relataron que a solicitud expresa por la Cruz Roja de Torreón ante Canieti Coahuila-Durango a mediados de mayo, permitió a It Partner ser seleccionados entre los socios para el desarrollo de esta app, la cual ya está disponible a partir de hoy.

Luis Antonio comentó que tal vez existan otras app similares, sin embargo la diferencia estriba en que se enfocó en la zona, utilizando la geolocalización de los celulares. También precisó que la herramienta fue diseñada sólo para Torreón, y no para La Laguna de Durango.

Explicó que la app requiere tener el servicio de Internet para funcionar y una vez descargada la aplicación hay dos apartados: Botón de emergencia y primeros auxilios.

Mencionó que hay una clasificación de emergencias e instrucciones de lo que hay que hacer.

David Cabrera explicó que al desarrollar la aplicación se vio que si las personas marcan al 911, es una línea para todo tipo de emergencias, como accidentes, robos, etcétera, por lo que se vio importante que el usuario pudiera tener acceso a una comunicación directa con la central de la Cruz Roja, sin perder mayor tiempo, y dependiendo de su ubicación será comunicado a las oficinas de esta institución.

Dijo que la segunda opción que puede consultar el usuario ante una emergencia es consultar el apartado de primeros auxilios, en donde viene una lista de padecimientos, como quemaduras, sangrado, fractura, etc. Dando un click la herramienta explica los pasos a seguir y hay un reloj para que usted lo haga adecuadamente.

Un dato importante que se precisó es que si usted se encuentra fuera de la ciudad y tiene una emergencia médica, la aplicación lo comunica a la Cruz Roja a nivel nacional.

"Este proyecto es importante por el uso de la geolocalización y que permite comunicarlo a los teléfonos de la Cruz Roja a nivel nacional".

Por su parte, Luis Antonio Gutiérrez comentó que debido a los requerimientos precisos hechos a Canieti el diseño fue hecho a la medida de Torreón, sin embargo no descartó la posibilidad de ampliar su área de solicitarlo por parte de la Cruz Roja de La Laguna de Durango.

"Esta es la primera vez que hacemos un desarrollo con un fin social".

Hoy será presentada la app ante representantes de la Cruz Roja de Torreón y de Canieti, por lo que se invita al público a bajar esta aplicación y estar preparados ante cualquier eventualidad.

De impacto

Datos relevantes:

⇒ La app desarrollada es para la Cruz Roja de Torreón.

⇒ Tuvo una inversión de 100 mil pesos y será donada por Canieti Coahuila-Durango.

⇒ La app cuenta con un botón de emergencia y primeros auxilios para los usuarios.

Sólo emergencia. La aplicación de la Cruz Roja será exclusivamente para Torreón.
Sólo emergencia. La aplicación de la Cruz Roja será exclusivamente para Torreón.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una solicitud. Luis Antonio Gutiérrez y David Cabrera fueron los desarolladores del app con el apoyo de la Canieti.

Clasificados

ID: 1350821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx