Torreón
GUADALUPE MIRANDA Jueves 15 de jun 2017, 8:47am ... Anterior 2 de 19 Siguiente ...

Pierde su 'brillo' el Museo de la Moneda

Dato. Así es como se encuentra la bóveda del Museo de la Moneda por su falta de mantenimiento. (GUADALUPE MIRANDA)

TORREÓN, COAH.-
LA FALTA DE MANTENIMIENTO ES EVIDENTE

La falta de mantenimiento del Museo de la Moneda es evidente. El óxido "invade" buena parte de la bóveda, lo que resta la belleza del lugar, que también tiene "huellas" de humedad en cada una de sus paredes. Pese a estas condiciones deplorables, no se tiene una fecha para su remodelación o por lo menos del mantenimiento que requiere.

Tensy Garza, directora del Museo, ubicado en el sótano del edificio del Banco de México, localizado sobre el Paseo Morelos en el "corazón" del Centro Histórico, recordó que fue en 2011 cuando se realizó la última remodelación del lugar, y que desde entonces no se le ha dado mantenimiento a la bóveda.

Garza está por cumplir 8 años al frente de este lugar, de los 12 años del Museo. Cuenta, que en 2011, personal especialista atendió la bóveda de tal manera que parecía recién instalada. Asegura, que fueron los mismos que se encargaron de atender al Ángel de la Independencia, en la ciudad de México.

El Museo de la Moneda depende de forma directa de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, a quien asegura, se le han enviado incontables oficios solicitando el mantenimiento que el lugar requiere. Hasta el momento, no ha obtenido respuesta alguna.

"La bóveda requiere un mantenimiento porque cada cierto tiempo se deteriora debido a las condiciones del clima del sótano a causa de la humedad, entonces se le tiene que dar el mantenimiento. Tengo 8 años de directora, durante ese tiempo me tocó en una ocasión y quedó hermosa la bóveda como nueva, pero las personas que contratamos son especialistas, tan es así que la dejaron como nueva", comentó la directora.

Pese a la imagen que ofrece el Museo y el calor que se sufre ante la falla de algunos aires acondicionados, los visitantes siguen llegando.

Al mes, se tiene una visita promedio hasta de mil personas, sobre todo en temporada alta que son los meses de julio y agosto así como en diciembre y enero, más que nada de personas de otros estados. Y es que el Museo es famoso por su bóveda.

"Las exposiciones que tenemos son itinerantes y de coleccionistas privados es algo interesante estamos continuamente variando las exposiciones", dijo Garza.

Para saber más

Datos del Museo:

⇒ Se inauguró en noviembre de 2005.

⇒ Es el primero en su tipo en todo el norte del país.

⇒ El último mantenimiento que se le dio fue en 2011.

⇒ Aunque se han entregado oficios a la Dirección Municipal de Cultura, no se ha dado respuesta.

⇒ El Museo opera con normalidad pese a las condiciones.



Pierde su

Dato. Así es como se encuentra la bóveda del Museo de la Moneda por su falta de mantenimiento. (GUADALUPE MIRANDA)


Etiquetas: Museo de la Moneda

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


16
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT