11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Aparece 'Frank Underwood tlaxcalteca'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 14 de junio 2017, actualizada 3:08 pm

Enlace copiado

Al exalcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias, simplemente se le ocurrió tomar parte del discurso de la serie House of Cards para demostrar el poder de las redes sociales, lo rápido que pueden llegar unas palabras, y lo consiguió.

Dice el exedil (2014-2016), aspirante a un cargo de elección popular en 2018, que nunca plagió nada del personaje estadounidense Frank Underwood, sino que sólo aprovechó la esencia de la serie. "Jamás dijimos que ese discurso era propio, sólo quisimos recrear ese momento", dijo.

Covarrubias, conocido como el edil más joven de Texoloc con 25 años, copió la intención de la escenografía al colocar a sus espaldas una foto de su familia, vistió traje oscuro y se colgó una corbata en tono rojo.

Pero lo que llamó la atención de sus seguidores en su sitio de Facebook fueron las palabras utilizadas en su discurso. "Dicen que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa".

Covarrubias, mercadólogo de profesión, es militante del PRD, pero en 2014 contendió por la alcaldía de Toxoloc bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. En enero pasado su madre Maribel Cervantes Hernández le sucedió en el cargo tras ganar los comicios de 2016 por PRD.

Covarrubias se considera una apasionado del posicionamiento y el diseño de estrategias políticas pero también se muestra seducido por el liderazgo, afirma.

"Sólo aprovechamos este tema de ironía, jugar con las redes sociales y lograr que se virilizara. El discurso recrea esta escena y en su momento los temas políticos los habremos de decidir. Ahora intentaremos hablar de cosas buenas, vamos a crear más videos, igual de virales, pero con temas que atiendan a nuestro estado, cosas más relevantes".

— ¿Cuál fue el objetivo?

"Cards es una parte de nuestra cultura, se ve mucho, y creo que con esa base se logró el mensaje que queríamos trasmitir. Lo subimos a las 6 de la tarde [lunes] y ya se habla de ello. Conseguimos el objetivo", dice orgulloso.

— ¿Por qué piratear un discurso?

"No atiende a un plagio, ni copia, sino al uso de la esencia como tal que plantea la serie, jamás dijimos que ese discurso es propio, sólo quisimos recrear ese momento. Hemos recibido buenos comentarios".

Este político, detenido a finales de 2014, siendo alcalde de Texoloc, en Los Cabos, Baja California Sur por orinar en un taxi colectivo, admite que piensa en las elecciones de 2018 cuando Tlaxcala elegirá a diputados locales, federales y senadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...