Durango

Falla 'Súper' por 'moches': Alanís

EL SIGLO DE DURANGO

Los famosos "moches" contribuyeron a la mala calidad de los trabajos de la supercarretera Durango-Mazatlán, la cual ha consumido ingentes cantidades de dinero para su reparación, según el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

"Lamentablemente en las administraciones pasadas se pidió que el fideicomiso dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pasara ciertos recursos al Gobierno del Estado (de Durango)", comentó.

Dijo además que "ahí hubo problemas graves, sobre todo en la administración antepasada en la que por pedir los famosos 'moches' en ese momento hubo una muy mala calidad, especificaciones que no se cumplieron, supervisión que no se hizo y ese es el resultado de lo que está ahorita sucediendo".

No obstante, descartó que se contemple interponer alguna denuncia o iniciar algún procedimiento.

"Nosotros realmente no lo tenemos contemplado, ha sido una situación que ya pasaron los años y ha sido una situación en la cual se ha estado, inclusive por parte de la SCT se han estado dando a conocer nuevas inversiones para corregir estas anomalías que han causado mucho malestar a la sociedad duranguense", dijo.

El secretario general de Gobierno declaró que no se puede "tapar el sol con un dedo" ya que son evidentes las fallas que hubo en la construcción de esta autopista que costó más de 28,600 millones de pesos y a la que se le han tenido que seguir asignando recursos millonarios para su reparación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1350522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx