Columnas Deportes

Tommy al Bat

SULTANES Y DIABLOS, LOS MEJORES

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

En lo que se refiere a ofensiva los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México que se ven las caras este principio de semana en el Parque Fray Nano de la capital marchan en los dos primeros lugares en la Liga Mexicana 2017 según muestran las estadísticas que se proporcionan minuto a minuto desde hace años en la página de internet que tiene funcionando el circuito con gran esmero. El líder Sultanes es el equipo con mejor porcentaje hasta el momento con un promedio de .315 y un gran total de 74 cuadrangulares mientras que los Diablos han mostrado igualmente buen músculo a la ofensiva y ocupan el segundo lugar de los 16 equipos con un gran promedio de .310, aunque sus 54 cuadrangulares están 20 abajo del equipo regio.

Los Diablos Rojos se armaron antes de comenzar la campaña con dos legendarios jonroneros mexicanos como lo han sido Jorge Vázquez y Luis Alfonso García pero el gran trabajo realizado por Roberto Mansur se evaporó por las lesiones de los dos veteranos cañoneros. Vázquez tuvo que anunciar su retirada del beisbol por los problemas en la espalda mientras la lesión de Luis Alfonso fue un una acción de toda la mala suerte del mundo en el juego inaugural cuando para protegerse de un batazo de faul que fue por la caseta escarlata puso la mano y sufrió la severa lesión que lo dejó lejos de la acción. Fue cuando los Diablos de decidieron buscar el poder perdido con el veterano "Cuco" Cervantes, quien en las últimas series ha estado bateando con consistencia y mostrando el poder que lo hizo un jugador importante de nuestro Beisbol. El experimento va por buen camino y podría pensarse en el retorno del año o cañificarlo como el milagro de la temporada.

En los mismos números ofensivos vemos que los Diablos superan a los Sultanes en cuestión de robos de bases, llevando un total de 37 contra 27 de los norteños. Diablos tiene jugadores excepcionalmente rápidos como lo son Carlos Figueroa, Ramón Urías, Jaime Fabela y ahora Julián Ornelas que es otro con spikes de Mercurio, aunque en la parte medular del orden hay lentitud en las bases con "Cuco" Cervantes, Iván Terrazas y Emanuel Ávila que son los cañoneros de poder.

Es en el pitcheo donde ha estado la gran diferencia entre los líderes Sultanes y los Diablos ya que Monterrey presenta un buen promedio de efectividad entre sus lanzadores de 3.98 por un alto 5.06 que tienen los Diablos. El peor equipo en cuestión de pitcheo lo es Saraperos de Saltillo con 5.75 en su efectividad.

El caso de estos Sultanes del 2017 es bastante curioso ya que antes de arrancar el torneo se anunció la venta de la mitad del equipo a una compañía dedicada a la informática y el por tantos años presidente del equipo, Roberto Magdaleno, renunció a un puesto de tantas décadas para dar paso a la nueva directiva. Y todo parece indicar que le dejó a la nueva jefatura un trabajo bien cimentado ya que los Sultanes han sido los líderes del Norte en casi toda la campaña y con el manager dominicano Félix Fermín que ya estaba en el timón. Es el Sultanes 2017 que ahora tenemos de visita.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1350484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx