Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Piden más recursos para Metrobús

Aprueban. Representantes de Banobras, SCT y autoridades municipales aprobaron ayer avances en obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Aprueban. Representantes de Banobras, SCT y autoridades municipales aprobaron ayer avances en obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En lo que fue la segunda sesión del Comité Técnico del Fideicomiso del BRT, el Municipio solicitó a Banobras que a Fondo Perdido, autoricen alrededor de 70 millones de pesos más para instalar pavimento nuevo en 9 Rutas Integradoras del Metrobús y por donde circularán camiones Tipo Padrón de 12 metros de longitud cama baja.

Lo anterior fue en respuesta a la demanda de transportistas que pidieron este apoyo, debido a las malas condiciones de la carpeta asfáltica.

Dentro de las conclusiones, también se requirieron 30 millones de pesos para la instalación de 13 kilómetros de fibra óptica que se necesitan para que pueda funcionar el Centro de Monitoreo de unidades que se concentrará en el edificio del Banco de México.

En la reunión participaron representantes de Banobras, SCT, Gobierno del Estado, la empresa supervisora y autoridades municipales.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, declaró que en el segundo de los casos, "la omisión de la fibra óptica en términos presupuestales fue de origen, pero hay disposición para aportar los recursos por parte de Banobras".

Asegura que la gestión de estos fondos se hará directamente en oficinas centrales en México , "pero es importante citar que de acuerdo con el recorrido en campo, con los avances físicos que se vieron de la obra y los avances financieros, se observó la buena disposición para obtener más recursos".

Berlanga dijo que el avance de la obra es de un 21 por ciento global y estará terminada para el 20 de noviembre. Se han topado con diversos imponderables como oposición de vecinos.

El Metrobús implica inversión pública por alrededor de 800 millones de pesos, también recursos privados y 335 millones de pesos a Fondo Perdido de Banobras vía Fonadin.

"De acuerdo con los avances físicos y financieros, se observó la buena disposición para obtener más recursos”. — GERARDO BERLANGA, Director de Obras Públicas

Modelo de negocios

A partir de la semana que entra reanudarán pláticas con transportistas.

⇒ Es para discutir lo relacionado con tarifas.

⇒ Terminarían a finales de julio para encargar los camiones en agosto y en enero estarían los vehículos en Torreón.

⇒ En febrero o marzo comenzaría a operar este sistema.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban. Representantes de Banobras, SCT y autoridades municipales aprobaron ayer avances en obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1350436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx