Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Humberto Moreira

No acude Humberto Moreira a audiencia con Aguayo

Aguayo informó que Humberto Moreira no se presentó a la audiencia. (ESPECIAL)

Aguayo informó que Humberto Moreira no se presentó a la audiencia. (ESPECIAL)

JOSÉ HERNÁNDEZ

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, no acudió a la audiencia que sostendría con el periodista Sergio Aguayo a quien demandó por daño moral pidiendo una indemnización de 10 millones de pesos.

Ayer lunes, el investigador y colaborador de El Siglo de Torreón publicó en sus redes sociales que este día ambos participarían en una audiencia de desahogo de pruebas.

Explicó que el exlíder priista le haría una serie de preguntas y después él también cuestionaría a través de sus abogados, sin embargo, el político no acudió hoy a la cita.

A través de un video en Twitter, Aguayo detalló: “No se presentó el profesor Moreira, nosotros nos inconformamos ante el juez y por lo pronto tendremos que esperar a que el juez decida sobre los dos hechos, . el amparo del profesor Moreira, la interrupción del hecho y nuestra inconformidad”.

“En todo caso se confirma que estas demandas por daño moral lo que buscan es desgastar e intimidar a quienes ejercemos la libertad de expresión”, puntualizó.

El coahuilense demandó a Sergio Aguayo por daño moral por lo escrito en su columna "Los dos Moreira", publicada el 12 de octubre de 2016 en diversos medios de comunicación, donde hace reflexión sobre derechos humanos, de Humberto Moreira y Rubén Moreira, además de la tragedia de Allende de 2011.

Este año, el catedrático interpuso una demanda por 'difamación' en contra de Humberto ya que su denuncia le ha generado más de 350 mil pesos en gastos legales y una serie de molestias diversas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira Sergio Aguayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguayo informó que Humberto Moreira no se presentó a la audiencia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1350321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx