Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Festeja Riquelme triunfo en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En un acto masivo el abanderado de la coalición "Por un Coahuila Seguro", Miguel Ángel Riquelme Solís, festejó la obtención de su Constancia de Mayoría, la cual le otorgó el nombramiento oficial como el próximo gobernador de Coahuila.

Fue mucho antes de las siete de la tarde que alrededor de 20 mil personas, entre simpatizantes y militantes, se dieron cita en el estadio Francisco I. Madero en Saltillo.

Entre aplausos, porras y gritos como "El PRI unido jamás será vencido" y "Riquelme gobernador", fue recibido el próximo gobernador de Coahuila, quien expresó su agradecimiento por el apoyo.

"Esta elección ha sido la más competida, no tenemos precedente, quiero agradecer a los ciudadanos, a las autoridades electorales, así como a los funcionarios de casilla su participación", dijo.

Añadió que es normal que en una elección como ésta, se genere inconformidad por quienes no ganaron.

Subrayó que su principal intención será la restauración y confianza entre las principales fuerzas políticas para mejorar las oportunidades de progreso del estado.

Resaltó que trabajará en un gobierno incluyente y colaborativo.

Por otro lado dijo estar listo para asumir el cargo para gobernar el estado, al cual aseguró no dejará regresar la delincuencia organizada.

"ORGULLO PRIISTA"

Riquelme Solís acudió en compañía del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, quien se mostró orgulloso de acudir al festejo del próximo gobernador.

"Todo el priismo nacional se siente orgulloso del priismo de Coahuila. Esta victoria se la debemos a todos los ciudadanos que votaron", dijo.

Aseguró que esta elección representa la votación más alta en la historia de Coahuila.

Al lugar acudió la esposa de Miguel Riquelme, Marcela Gorgón de Riquelme, la presidente del PRI local, Verónica Martínez, así como Manolo Jiménez alcalde electo de Saltillo.

Además acudieron funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno del estado.

VALIDEZ DE CÓMPUTO

Fue durante el día de ayer que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), declaró la validez del cómputo de las actas y expidió la constancia de mayoría de gobernador electo a Miguel Ángel Riquelme Solís.

El órgano electoral dio lectura a los resultados del cómputo, en el que el Riquelme cuenta con ventaja del 2.44 por ciento sobre el panista Guillermo Anaya Llamas.

En ese sentido Riquelme Solís obtuvo 482 874, mientras que Anaya obtuvo 452 mil 14 votos.

Simpatizantes. Miguel Riquelme realizó un acto masivo en el estadio Francisco I.Madero. (FERNANDO COMPEÁN)

Simpatizantes. Miguel Riquelme realizó un acto masivo en el estadio Francisco I.Madero. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simpatizantes. Miguel Riquelme realizó un acto masivo en el estadio Francisco I.Madero. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1349837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx