Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Confederaciones

Tri necesita mejorar en el último tercio: Osorio

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, tiene al Tri en la cima del Hexagonal.  (Jam Media)

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, tiene al Tri en la cima del Hexagonal. (Jam Media)

NOTIMEX

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, consideró que la última jugada es en lo que deben mejorar, para reflejar en el marcador el futbol que generan en la cancha y que fue precisamente lo que les impidió llevarse el triunfo sobre Estados Unidos.

"La obligación de seguir mejorando, traducir la eficiencia que muestra en las entradas para finalizar nuestras jugadas de mejor manera", dijo tras el empate 1-1 que consiguieron en el Estadio Azteca este domingo.

En rueda de pernsa al término del encuentro por el hexagonal final de la Concacaf, el estratega considero que se encontraron a un cuadro norteamericano que tuvo una gran virtud en defenderse y evitar acciones de peligro.

"Creo que la intención de ellos era defender, con defensa de cinco, tres volantes sumados para tratar de detener los ataques y jugar al error como pasó, creo que las dos posibilidades, la del gol y el palo fueron de la misma manera".

Señaló que México tuvo siempre la iniciativa de ir al frente y que asumió los riesgos, aunado a que le ofrecieron oportunidad a gente que nunca había jugado en el estadio Azteca

"Nosotros con nuestra intención tomamos ese riesgo, creo que en estos dos juegos se le dio la oportunidad, varios de nuestros jugadores que no habían estado en este escenario, algo que les será muy benéfico", sentenció.

OPORTUNIDAD A JÓVENES

Más allá de aceptar que el empate en casa nunca es bueno, Luis Pompilio Páez, auxiliar del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que hay que tomar en cuenta que, además de estar casi calificados al Mundial Rusia 2018, se forma a jugadores para el futuro.

"Nos gusta ganar y queríamos los 16 puntos, entonces diría que es regular porque nos faltaron cosas, hay que trabajar en ese último tercio ofensivo, pero sí queremos aprovechar que la selección se está construyendo no solo para el Mundial sino para el futuro", dijo luego del 1-1 ante Estados Unidos.

Al terminar el encuentro por el hexagonal final de la Concacaf, dejó en claro que el cuerpo técnico del Tri le tiene "confianza a los jóvenes y eso se debe destacar, que México está calificando y le está dando minutos a los jóvenes".

Respecto a la igualada con el cuadro norteamericano, consideró que el funcionamiento de México fue el adecuado en términos generales, y que solo les faltó el toque "fino".

"El último pase era el fino para encontrar un hombre libre, una mejor decisión con una mejor ejecución técnica; pero México lo buscó, nos quedamos con ese sinsabor que pudimos haber hecho algo más. Pese a que regalamos un gol, supimos manejar el partido", apuntó.

Asimismo, dio a conocer que el defensa Oswaldo Alanís está en perfectas condiciones y que su cambio se dio por aspectos tácticos y no por una lesión.

Por otra parte, en el tema de Jesús Manuel Corona, señaló que el jugador del Porto tendrá siempre las puertas abiertas en el Tri, en espera de que solucione sus problemas personales.

El dato

Osorio y el Tri viajaron ayer a Rusia, donde el domingo debutarán en la Copa Confederaciones.

El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena declaró ayer que su equipo jugó ante México para ganar y no para no perder, lo cual se reflejó en el juego que mostró en la cancha .

Jugaron a ganar

"Jugamos el partido para ganar y no para no perder", dijo Arena en la conferencia de prensa tras el partido.

"Concretamos un muy buen partido, ayer dije que quería un buen juego y eso logramos este día", añadió.

"No sé si era un partido ideal para conseguir tres puntos ante México. Para nosotros fue un desafío porque no hubo mucho descanso entre los dos partidos aunque tampoco México lo tuvo", añadió.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, tiene al Tri en la cima del Hexagonal.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1349767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx