09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por salud, los niños deben dormir bien

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 12 de junio 2017, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Para un buen desarrollo y una buena salud en los niños, dormir bien es esencial además les permitirá estar alerta, tener buena memoria y comportarse mejor, de ahí que es fundamental cumplir cuando menos con las ocho horas diarias, en promedio, de sueño y que tengan un horario fijo para irse a la cama, explican médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila.

La especialista en medicina familiar del IMSS, Mayela Moreno Reyes, explicó que la privación del sueño o la mala calidad del mismo, afecta los procesos cognoscitivos relacionados con la memoria, aprendizaje, atención y altera el carácter del infante (y de cualquier persona) tornándolo irritable.

Y es que agregó que los niños que duermen un promedio de ocho horas al día se desempeñan mejor y son menos propensos a problemas de concentración, comportamiento e irritabilidad. Por ello, es importante que los padres ayuden a sus hijos a desarrollar buenos hábitos desde una edad temprana.

Al no lograr un sueño de calidad, los menores están expuestos a ser impulsivos, agresivos, presentar fatiga exagerada y somnolencia durante el día, lo que condiciona falta de atención en sus actividades y bajo rendimiento escolar.

Indicó que los ciclos de sueño o vigilia se deben completar para el buen funcionamiento del organismo. De nada sirve dormir 12 o 18 horas si el descanso no es reparador, o de buena calidad; las horas estarán determinadas de acuerdo con la edad y la exigencia que demandan las actividades diarias.

A los padres de familia les recomendó que el pequeño escuche música relajante, mantener un ambiente constante durante la noche, cenar ligero, usar ropa adecuada y no tener cerca ningún distractor. Un aspecto fundamental es establecer una rutina en el hogar, como puede ser bañarse antes de dormir y procurar hacerlo siempre a la misma hora y respetarlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...