Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por salud, los niños deben dormir bien

Sueño. El IMSS recomienda que los pequeños deben dormir en promedio ocho horas diarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sueño. El IMSS recomienda que los pequeños deben dormir en promedio ocho horas diarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Para un buen desarrollo y una buena salud en los niños, dormir bien es esencial además les permitirá estar alerta, tener buena memoria y comportarse mejor, de ahí que es fundamental cumplir cuando menos con las ocho horas diarias, en promedio, de sueño y que tengan un horario fijo para irse a la cama, explican médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila.

La especialista en medicina familiar del IMSS, Mayela Moreno Reyes, explicó que la privación del sueño o la mala calidad del mismo, afecta los procesos cognoscitivos relacionados con la memoria, aprendizaje, atención y altera el carácter del infante (y de cualquier persona) tornándolo irritable.

Y es que agregó que los niños que duermen un promedio de ocho horas al día se desempeñan mejor y son menos propensos a problemas de concentración, comportamiento e irritabilidad. Por ello, es importante que los padres ayuden a sus hijos a desarrollar buenos hábitos desde una edad temprana.

Al no lograr un sueño de calidad, los menores están expuestos a ser impulsivos, agresivos, presentar fatiga exagerada y somnolencia durante el día, lo que condiciona falta de atención en sus actividades y bajo rendimiento escolar.

Indicó que los ciclos de sueño o vigilia se deben completar para el buen funcionamiento del organismo. De nada sirve dormir 12 o 18 horas si el descanso no es reparador, o de buena calidad; las horas estarán determinadas de acuerdo con la edad y la exigencia que demandan las actividades diarias.

A los padres de familia les recomendó que el pequeño escuche música relajante, mantener un ambiente constante durante la noche, cenar ligero, usar ropa adecuada y no tener cerca ningún distractor. Un aspecto fundamental es establecer una rutina en el hogar, como puede ser bañarse antes de dormir y procurar hacerlo siempre a la misma hora y respetarlo.

Leer más de Torreón

Escrito en: sueño dormir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sueño. El IMSS recomienda que los pequeños deben dormir en promedio ocho horas diarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1349729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx