Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Retiran la escultura del general Victoria

SE CONSTRUYó UNA ESTRUCTURA DE FIERRO QUE LA SOSTENDRá

Retiro. Fue retirada la estatua del general Guadalupe Victoria del bulevar Alemán y la avenida Victoria.

Retiro. Fue retirada la estatua del general Guadalupe Victoria del bulevar Alemán y la avenida Victoria.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Servicios Públicos Municipales retiró este fin de semana la estatua del general Guadalupe Victoria de la base que la sostenía en el bulevar Miguel Alemán y la avenida Victoria, con la intención de reubicarla y atender una necesidad de mayor visibilidad para quienes transitan por esa zona.

Tal y como se había anunciado por parte del titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes, la pesada figura de bronce que fue colocada en ese punto hace más de un año, fue desmontada con el uso de grúas y previamente se le cubrió y protegió con lienzos de color negro para prevenir cualquier daño o perjuicio.

Tras el retiro, fue traslada a su nuevo sitio, sobre la avenida Victoria y la calle Durango, donde anteriormente se localizaba el busto de Benito Juárez García, el que también fue reubicado a otro punto de la ciudad.

Desde días antes, y como parte de los preparativos, se construyó una estructura de fierro que sostendrá la figura del general, además de que se hicieron algunas adecuaciones y arreglos a la isleta donde estará ubicada a partir de entonces.

A la vez, una cuadrilla de trabajadores de esa dependencia comenzó a demoler la base cuadrada que sostenía la escultura del general Victoria y la cual estaba colocada sobre el camellón central del bulevar Miguel Alemán.

En el caso del busto de Benito Juárez, éste quedará instalado sobre la calle Juárez y la avenida Rayón, en el parque Morelos.

La reubicación del monumento dedicado a Guadalupe Victoria obedece a la recomendación de un estudio vial, mediante el cual se determinó que obstruía la visión de los conductores de vehículos para dar algunas vueltas al transitar sobre el bulevar Alemán.

Hace más de un año, en febrero de 2016 en la administración municipal de José Miguel Campillo, se colocó el monumento dedicado a Victoria el cual tuvo un costo de dos millones de pesos y fue elaborado por el escultor Guillermo Salazar.

La develación estuvo marcada por la polémica debido a que la placa de mármol exhibía un nombre de pila que no correspondía al general Victoria, lo cual ameritó una serie de cambios y gastos extraordinarios.

Según el director de Servicios Públicos, esta reubicación no generó un gasto considerable para el Municipio porque se instaló una base estructural y se reutilizarían las placas y otros materiales.

Reubicación

Se llevó a cabo el retiro de la estatua del general Guadalupe Victoria del bulevar Miguel Alemán.

⇒ Las labores estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

⇒ Fue reubicada a la avenida Victoria y la calle Durango.

⇒ El busto de Benito Juárez también fue reubicado de ese punto, a la calle Juárez y la avenida Rayón.

Maniobras. Las labores estuvieron  a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Maniobras. Las labores estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retiro. Fue retirada la estatua del general Guadalupe Victoria del bulevar Alemán y la avenida Victoria.

Clasificados

ID: 1349593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx