Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN va por anulación de comicios en Edomex

PRESENTARáN UN JUICIO DE INCONFORMIDAD EN CONTRA DEL RESULTADO

Defensa. El PAN nacional criticó que varoas instituciones se usaron para afectar a su candidata.

Defensa. El PAN nacional criticó que varoas instituciones se usaron para afectar a su candidata.

AGENCIAS

El Partido Acción Nacional (PAN) decidió que va a exigir la anulación de las elecciones en el Estado de México debido a que considera que el proceso estuvo plagado de irregularidades. Acción Nacional, partido que quedó en cuarto lugar en la elección mexiquense del pasado 4 de junio, señaló que ha tomado la decisión de presentar un juicio de inconformidad en contra del resultado, porque existieron irregularidades, consideraron, de principio a fin.

"Durante la campaña, Acción Nacional presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal y la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el desvío de recursos públicos para la campaña de Morena", difundió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN a través de un comunicado.

Detalló que lo más grave fue la utilización de instituciones del Estado mexicano, de manera facciosa, para afectar la reputación de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota y su familia.

"A quienes se les inventaron investigaciones que después se comprobó que jamás se llevaron a cabo", añadió el partido. El día de la jornada electoral, agregó, existieron más de 4 mil sustituciones ilegales de funcionarios de casilla, lo cual es una irregularidad visible.

"En el Estado de México se vivió una auténtica elección de Estado. No podemos permitir que esto siga ocurriendo de manera impune. Aprovechamos para reconocer el compromiso democrático de Josefina Vázquez Mota", indicó el PAN.

Lo que buscará el PAN es demostrar que la elección en el Estado de México presentó vicios graves por la intervención de instancias de gobierno en los tres niveles, la comisión de delitos electorales y notorias irregularidades durante la jornada electoral, todo lo cual -expuso- pone en duda la legitimidad del proceso en su conjunto.

En esos comicios resultó ganador el priísta Alfredo del Mazo, seguido de Delfina Gómez de Morena y de Juan Zepeda, del PRD.

 PRD PRESENTA RECURSO CONTRA DEL MAZO

La dirigencia nacional del PRD presentó este sábado ante la Unidad de Fiscalización del INE, una queja por un supuesto rebase del tope de gasto de campaña de del Mazo, a quien denuncian de superar por 48 millones 754 mil 895 pesos el tope permitido.

Topes

La denuncia del PRD contra Del Mazo dice:

⇒ Dice gastó por lo menos un total de 334 millones 321 mil 666 pesos.

⇒ Lo que significa que rebasó el tope por 48 millones 754 mil 895 pesos.

⇒ El tope de gastos fijado era de 285 millones 566 mil 77 pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. El PAN nacional criticó que varoas instituciones se usaron para afectar a su candidata.

Clasificados

ID: 1349466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx