Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 5 de junio 2017.

Realiza Lerdo 50 obras con inversión de 10 mdp.

Con inversión de diez millones de pesos, en Ciudad Lerdo se desarrollan 50 obras en beneficio de la sociedad, informó la alcaldesa de la Ciudad Jardín María Luisa González Achem, quien precisó que continúan aplicándose recursos federales y municipales para la mejora de la infraestructura en este municipio.

“De granito en granito llena el buche el gallito”; buena acción, considerando lo limitado del presupuesto e ingresos de la Ciudad Jardín.

Martes 6 de junio 2017.

Falla IEC en conteos durante su primera jornada electoral.

En su primera elección, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) falló en sus conteos preliminares sufrió duras críticas por fallas en el sistema.

En medio de quejas por las múltiples irregulares del proceso del 4 de junio, se agrega la falla del Instituto Electoral de Coahuila, agravando el estado de tensión e inconformidad; bien dicen “no hagas cosas buenas que parecen malas”.

Ahora deberán rehacer su actuar, de tal manera que dejen conforme, al menos, a la mayoría de los ciudadanos.

Miércoles 7 de junio 2017.

Partidos políticos gastaron 122 mdp.

Los partidos políticos de Coahuila se gastaron 122 millones 87 mil pesos en las campañas, siendo la coalición encabezada por el PRI la que se llevó la mayor erogación, con 31.6 millones de pesos, además de los gastos generados por cada partido en solitario, de 25.1 millones.

Una verdadera ofensa a la pobreza, conociendo los nulos beneficios de ese derroche de dinero, siempre buscando cubrir las apariencias; pero “aunque a la mona la vistan de seda, mona se queda”.

Jueves 8 de junio 2017.

PAN se irá a tribunales.

El Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza el Frente por un "Coahuila Digno" abandonó las sesiones de recuento de votos en los comités distritales, desconoció la elección de gobernador, y pidió su anulación y reposición debido a presuntas irregularidades en 28 % de los paquetes electorales.

“Lo que mal empieza, mal acaba” y las multitudinaria marchas en Saltillo, Torreón y Monclova llaman a la cordura de las autoridades y exige serenidad y legalidad a los inconformes.

Viernes 9 de junio 2017.

Cómputo final: gana Riquelme.

Por una diferencia de 30,860 votos equivalente a 2.44 %, el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición "Por un Coahuila Seguro", se impuso en la elección de gobernador al panista José Guillermo Anaya Llamas, candidato de la "Alianza Ciudadana por Coahuila", de acuerdo con las cifras oficiales del cómputo final del IEC.

Sin embargo queda la duda sembrada por el pésimo manejo del IEC y ahora el Gobernador Riquelme , si no es impugnada la votación, deberá reconciliar a Coahuila y a los laguneros, aunque nosotros no seamos sus “consentidos”.

Para el PAN, queda aquello que dijo Toño: “palo dado, ni Dios lo quita”.

Sábado 10 de junio 2017.

Invitan a tradicional regata.

Se presentó el día de ayer en Lerdo, la edición número 54 de la Gran Regata del Río Nazas, una tradición tanto deportiva como turística, que forma parte de los atractivos de este municipio y que se realizará del 14 al 16 de julio del presente año.

Una tradición lagunera que debemos preservar para los más jóvenes, ya que nos da pertenencia e identidad. Recuerde: “el bien empieza por la casa”.

Domingo 11 de junio 2017.

Se reanuda el Paseo Colón, al que habrá que asistir tempranito, con familia y mascota, a fin de disfrutar del merecido descanso.

Recuerde aquello de “candil de la calle y oscuridad de la casa” y que no le acomode.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1349438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx