Columnas Deportes

Tommy al Bat

REVIVEN LOS DIABLOS ROJOS

TOMÁS MORALES F.

"NO estaba muerto, andaba de parranda"... así nos canta la famosa melodía tropical que nunca ha pasado de moda y por lo menos en la noche del jueves se le puede aplicar la tonada a los Diablos que volvieron a la vida en Durango dando una paliza de 11-0 a unos Generales que les habían ganado a los Rojos cuatro de los cinco partidos anteriores.

El veterano "Cuco" Cervantes se unió al "vuelve a la vida" con un jonrón en la misma primera entrada cuando los Diablos anotaron sus primeras cuatro carreras y luego tuvo Refugio una gran jornada de tres hits en cuatro turnos, con un cuadrangular, dos dobles y cinco carreras empujadas.

Ahora que vamos a tener las festividades del Juego de Estrellas en Campeche del 16 al 18 de junio uno recuerda aquel partido estelar celebrado por única ocasión en el precioso estadio de la ciudad de Chihuahua y en donde "Cuco" Cervantes ganó el Derby de Jonrones en gran batalla final contra Japhet Amador. Y cuando parecía que había llegado la hora del retiro ha tenido su "revival" con unos Diablos que sufrieron bajas tan importantes como las de Jorge Vázquez y Luis Alfonso García.

En una noche que tanto necesitaban los Rojos el joven pitcher Octavio Acosta siguió su fenomenal temporada que lo va a tener en la lucha por el título de lanzador del año al colocar solamente ceros en siete entradas de trabajo para poner su récord en siete ganados y uno perdido, bajando su promedio de carreras limpias a 2.83. Acosta fue parte del equipo Diablos que en invierno ganó el bicampeonato en la Liga Invernal Mexicana.

Y en la noche mágica del jueves el torpedero Ramón Urías tuvo igualmente una jornada perfecta de tres dobles en tres veces al bat para subir su alto porcentaje a los .350. Por otro lado el novato Julián Ornelas, que ha impresionado desde que llegó procedente de la sucursal de Ensenada, dio otro hit que fue doble al salir como emergente y en los turnos que ha consumido lleva un promedio de .750. Hay que encontrarle una posición a este nuevo elemento.

Jaime Fabela y Emanuel Ávila también dieron jonrones en el despertar del jueves y con este triunfo se han vuelto a acercar los Diablos a dos juegos del cuarto lugar que ocupan los Vaqueros de Unión Laguna y ahora van este fin des semana a celebrar tres juegos de suma importancia en Torreón.

Será el martes venidero cuando los Rojos regresen al Parque "Fray Nano" para una serie de tres juegos contra Sultanes de Monterrey que ha sido el líder norteño por varias semanas y al que tendremos por primera vez en la campaña en el parque de la capital.

A los Diablos le quedan dos meses para tratar de recuperarse de las heridas que han tenido en lo que va de campaña y veremos si el despertar del jueves es ciertamente el inicio de una mejor travesía para el barco escarlata y en un viaje que finaliza el nueve de agosto cuando los Diablos lleguen al final de la ruta jugando precisamente contra Sultanes en Monterrey, la capital del exquisito cabrito.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1349280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx