Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sector acerero enfrenta retos

PARTICIPARá MéXICO EN REUNIóN DE LA OMC

Nuevos retos. Destaca Guajardo el establecimiento de reglas en torno al comercio digital.

Nuevos retos. Destaca Guajardo el establecimiento de reglas en torno al comercio digital.

AGENCIAS

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció el liderazgo de laOCDE para atender los retos globales en materia de exceso de capacidad en la industria del acero, y en la creación de capacidades para fomentar el empleo, el avance tecnológico y las oportunidades de desarrollo en la economía digital.

En la Reunión del Consejo a nivel Ministerial (MCM 2017), de dicho organismo internacional, el funcionario también refrendó el compromiso de México con el libre comercio y las reglas del sistema multilateral de comercio, pilar y eje rector de la Organización Mundial de Comercio.

Enfatizó la importancia de las negociaciones en servicios y comercio electrónico en futuros tratados de libre comercio, reiterando la necesidad de fortalecer la transparencia en los procesos comerciales, apuntalar la eficiencia de mercado.

Al concluir su participación en la Reunión Ministerial de la OCDE sobre Pequeñas y Medianas Empresas, la cual se realizó en París, Francia, bajo el lema "Haciendo que la globalizción funcione: mejores vidas para todos", Guajardo Villarreal dio a conocer que México será sede de la próxima Reunión del Consejo a nivel Ministerial (MCM 2017) sobre Pymes en febrero de 2018. La SE informó en un comunicado que en el encuentro del próximo año se buscará establecer compromisos de alto nivel para perfeccionar y fortalecer las políticas para el sector y el emprendimiento en el ámbito internacional.

La dependencia expuso que su titular también participó en una reunión informal de la OMC para revisar el estado que guardan las negociaciones que se realizan en el marco de esta Organización, de cara a su onceava reunión ministerial que tendrá lugar el próximo diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Destacan creación de empleos

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en que en los últimos cuatro años se han hecho esfuerzos importantes en la generación de empleos, pero precisó que ahora el reto es elevar la productividad para mejorar la calidad y remuneración de los puestos de trabajo.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio con el Infonacot, agregó que el empleo es la prioridad número uno que se tiene como país. "Hemos ido generando mecanismos que nos han permitido generar empleos de manera importante, pero aún hay muchos retos por delante. Pero sí, el empleo y la inversión es lo que puede fortalecer la economía interna y a las familias", subrayó. Los empleos generados en estos últimos cuatro años son el resultado de la combinación entre nuevas fuentes de empleo y la formalización de la economía.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ildefonso Guajardo Villarreal Secretaría de Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos retos. Destaca Guajardo el establecimiento de reglas en torno al comercio digital.

Clasificados

ID: 1348979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx