01 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aconsejan a embarazadas cuidar su alimentación

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de junio 2017, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

El incremento desmedido del peso puede provocar en la embarazada diabetes gestacional, preeclampsia o retención de líquidos, lo que también pone en riesgo a su bebé.

Para lograr una gesta saludable, la Secretaría de Salud recomienda llevar a cabo medidas de autocuidado durante la gestación, como alimentación balanceada, actividad física de bajo impacto como natación o bicicleta fija, consumir ácido fólico y acudir a sus citas médicas prenatales.

El ácido fólico es recomendable por lo menos de tres a cuatro meses antes de la concepción.

Normalmente durante los primeros tres meses el peso de la madre se mantiene e, incluso, disminuye, posteriormente el incremento debe ser mínimo de 750 gramos y máximo un kilo y medio, de manera que al final de esta etapa sea entre 12 y 15 kilos.

Por eso se recomienda consumir en la dieta diaria 40 por ciento de carbohidratos, igual porcentaje de lípidos y 20 por ciento de proteínas.

Es de suma importancia que lleven a cabo desayuno, colación (yogur o una fruta o una barrita de cereal), comida, otra colación y cena. Se deben evitar ayunos por más de tres horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...