Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recrimina Graue nivel de corrupción

Premio. El rector de la UNAM, Enrique Graue participó en la entrega del Premio Nacional de Investigación.

Premio. El rector de la UNAM, Enrique Graue participó en la entrega del Premio Nacional de Investigación.

AGENCIA REFORMA

Que haya más de una decena de gobernadores acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero "es inaudito, indignante e inadmisible", reprochó ayer Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al participar en la entrega del Premio Nacional de Investigación "Impulso al desarrollo de las finanzas estatales", señaló que eso no debe volver a suceder, y que las prácticas ilegales han restado credibilidad en el Gobierno, desánimo que aumenta por la incertidumbre que producen las diferencias con Estados Unidos.

"Los tiempos actuales no son tiempos fáciles, sectores de la sociedad mexicana dan muestras claras de hastío y desconfianza. La inseguridad en que vivimos, la impunidad en la que nos desenvolvemos, y la inequidad social que arrastramos son indudablemente razones de esta insatisfacción, que la percibimos con frecuencia en sus distintas manifestaciones.

"Si a lo anterior sumamos un contexto económico internacional poco favorable y la incertidumbre generada por la administración del Presidente (Donald) Trump, se entenderá bien el desasosiego (de) las nuevas generaciones", apuntó.

El rector agregó que México necesita nuevas esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad.

"No quiero dejar de subrayar la importancia de invertir en educación, ciencia e innovación tecnológica. Lo que invirtamos en ellas, producirá frutos tangibles al bienestar de nuestra sociedad", apuntó.

En el evento, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se refirió a la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos.

"El país requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos, pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad", señaló.

Al concluir el acto aseguró que la dependencia a su cargo ha respaldado a la PGR en las investigaciones que realiza en materia financiera.

"Hemos trabajado muy de la mano de la PGR para proveerle de toda la información que requiera en cualquier caso que esté investigando en materia de inteligencia financiera con la que cuenta la Secretaría", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Enrique Graue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premio. El rector de la UNAM, Enrique Graue participó en la entrega del Premio Nacional de Investigación.

Clasificados

ID: 1348899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx