Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

No habrá negociación política con Coahuila: Ochoa

Votos. Transparentarán las actas a través de la página oficial del Comité Estatal del PRI.

Votos. Transparentarán las actas a través de la página oficial del Comité Estatal del PRI.

PERLA SÁNCHEZ

Enrique Ochoa Reza, líder del PRI Nacional, aseguró en conferencia de prensa efectuada en Saltillo que la decisión libre del pueblo de Coahuila se respetará, por lo que no habrá negociación política con el estado de Coahuila.

"Para el Comité Ejecutivo Nacional esta elección es igual de importante que la del estado de México y en otras entidades, se defiende la voluntad soberana del pueblo ", dijo.

Por otro lado llamó a Guillermo Anaya y Ricardo Anaya a dejar de ser aprendices del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"La suma de perdedores no da un candidato ganador, el único ganador es Miguel Riquelme y así lo demuestran las actas", aseguró.

Insistieron en que el Partido Acción Nacional (PAN), se queja de los resultados de las elecciones a gobernador, pese a que los funcionarios de casilla fueron los mismos que contabilizaron las boletas de las elecciones de alcaldes y diputados.

"Estamos con las actas en las manos y cien por ciento seguros de que así se va a confirmar en los cómputos oficiales distritales", dijo.

Por su parte, el candidato de la coalición "Por un Coahuila Seguro", Miguel Ángel Riquelme, se mostró confiado en que el próximo domingo recibirá la constancia de mayoría, pues hasta el momento suma más de 30 mil 700 votos en comparación de su contrincante Guillermo Anaya.

Manifestó que los representantes del partido que vigilan estás tareas, darán fe de la legalidad de la ratificación de su triunfo.

"Es necesario esperar el recuento, nuestros representantes en cada uno de los cómputos distritales van a ratificar el triunfo y esto es una parte importante del proceso", dijo

Miguel Ángel Riquelme aseguró contar con 30 mil 750 votos más en comparación de su adversario, lo que es significa una ventaja de 2.5 puntos porcentuales por encima.

Hasta el día de ayer por la mañana el candidato sumaba en total 474 mil votos, mientras la oposición contaba con 443 mil votos.

"Vamos a seguir por la vía legal contando el número de sufragios que emitieron los coahuilenses, respetando cada casilla y cada voto del domingo 4 de junio para poder definir cuál es al final del día la tendencia", expresó.

Por último manifestó que en los próximos días transparentarán las actas a través de la página oficial del Comité Estatal del PRI.

Aseguró que tras el reconteo de votos han resultado más votos a la coalición priista y menos para Guillermo Anaya.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Enrique Ochoa Miguel Ángel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votos. Transparentarán las actas a través de la página oficial del Comité Estatal del PRI.

Clasificados

ID: 1348700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx