Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fepade 'acompaña' conteo de los votos

REVISAN PAQUETES MARCADOS CON INCIDENCIAS

Apoyo. La Fepade se encuentra presente en el proceso de conteo de los paquetes electorales que se realizan en toda la entidad.  (FERNANDO COMPEÁN)

Apoyo. La Fepade se encuentra presente en el proceso de conteo de los paquetes electorales que se realizan en toda la entidad. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

Atendiendo la solicitud del Instituto Electoral de Coahuila a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se dio el acompañamiento durante el proceso de Conteo y Cómputo de los votos de aquellos paquetes marcados con incidencias, en el que un Ministerio Público atenderá las denuncias de partidos políticos o candidatos durante el desarrollo.

Luis Espíndola, comisionado para el Proceso Electoral 2016-2017 en Coahuila, informó que hasta ayer a las 14:00 horas, no se habían recibido denuncia alguna, sin embargo las plataformas para presentar alguna, se encuentran abiertas.

De acuerdo con el comisionado, este operativo es independiente al que se montó durante la Jornada Electoral, aunque mencionó que el Ministerio Público también está acompañado por elementos de la Policía Federal.

"Es un operativo de despliegue ministerial pero a través de Ministerio Público Especializado que están cercanos a los Consejos Municipales y distritales que nos ha solicitado el IEC con la finalidad de atender la denuncias que se presenten. Va acompañado con Policía Federal", explicó Espíndola.

Así mismo, dijo que el arranque de dicho programa de Conteo y Cómputo, se ha desarrollado con normalidad en gran parte de la entidad.

"No tenemos datos de la presentación de alguna denuncia, los cómputos se están desarrollando normalmente, en condiciones de normalidad y el operativo seguirá hasta que concluyan los cómputos", recalcó el funcionario federal.

Trabajo

Datos de la Fepade en Coahuila:

⇒ Se mantiene en las 51 carpetas de investigación y una averiguación previa en toda la entidad.

Llama a los ciudadanos durante este proceso de conteo, a que hagan uso de las herramientas con las que cuenta para presentar una denuncia en caso necesario.

⇒ Las herramientas son Fepadenet www.fepadenet.gob.mx, fepadetel 01-800-833-72-33 o Fepade móvil en Play Store o Apple Store.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fepade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La Fepade se encuentra presente en el proceso de conteo de los paquetes electorales que se realizan en toda la entidad.  (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1348577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx