Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se inconforman con los resultados

Defensa. Ayer en San Pedro también se organizó una concentración masiva para defender la elección.

Defensa. Ayer en San Pedro también se organizó una concentración masiva para defender la elección.

MARY VÁZQUEZ

En San Pedro como en otros municipios se llevó a cabo una concentración masiva para mostrar su inconformidad por los resultados en la elección del pasado domingo, que favorecen el PRI.

La movilización fue convocada principalmente por el Partido Acción Nacional desde el lunes en redes sociales y mediante perifoneo y tuvo como punto de reunión afuera de las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en para las seis de la tarde. Caminaron por algunas calles de la ciudad para terminar en el mismo punto.

Cientos de personas -según organizadores- permanecieron por algunas horas a las afueras del organismo electoral y con consignas exigían que se respetara la decisión de los votantes, al asegurar que les "habían robado la elección".

"¡Fuera el PRI, fuera el PRI!" eran algunas de las consignas que gritaban los cientos de personas simpatizantes de varios partidos políticos y los que buscan elegir a candidatos independientes. También decían "No vamos a permitir que el próximo año seas el presidente Picazo", haciendo referencia al presidente del IEC Félix Picazo Adame.

Desde el pasado lunes un grupo de militantes del PAN permanece de manera pacífica en guardia día y noche a las afueras del IEC, para evitar irregularidades en el conteo y cómputo de votos; "lo hacemos para evitar que durante la noche se salgan con las urnas y vamos a exigir que se revise voto por voto, en la elección a gobernador y a alcalde. Queremos que se respete la democracia, la decisión de los ciudadanos ", dijo la regidora del PAN, Leticia Flores.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. Ayer en San Pedro también se organizó una concentración masiva para defender la elección.

Clasificados

ID: 1348338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx