Columnas Deportes

Tommy al Bat

 PERSIGUIENDO VAQUEROS

Por segundo año consecutivo los Diablos están tratando de alcanzar a los Vaqueros de Unión Laguna que en el 2016 se les escaparon para de esa manera conseguir un lugar en el playoff y dejar fuera a unos Rojos capitalinos que llevaban 33 años seguidos de estar en los juegos de postemporada y se terminó un gran récord de Liga Mexicana. Los Diablos aparecen ahora en el quinto lugar abajo del equipo lagunero, ahora tapizado de jugadores extranjeros y con Ramón Orantes haciendo su debut como mánager.

Se recuerda que hace un año los laguneros contrataron a Daniel Fernández como mánager de repuesto y el que fuera gran estrella de los Diablos logró poner al equipo norteño en los play offs para dejar fuera finalmente a los Diablos. Fue un trabajo en que Daniel fue muy alabado pero en el invierno los Vaqueros cambiaron de dueño y la nueva directiva traía nuevas ideas y pronto dejaron fuera el mánager que los había llevado al ansiado play off. Fue entonces que durante el receso invernal se anunció el retorno de Daniel a los Diablos como coach del equipo aunque estuvo sólo unos días antes de ser contratado como mánager de reemplazo de los Venados de Mazatlán a los que también logró llevar a los play offs. Ahora hemos visto en la actual campaña a Daniel en el cajón de coach de los Diablos habiendo logrado mejorar al veloz Carlos Figueroa en lo que se refiere a robos de base que ya lleva 18 estafas en la campaña. Daniel fue naturalmente uno de los grandes robadores de base en la historia del circuito con 479 robos que le da el tercer mejor lugar de todos los tiempos.

Los Diablos lograron salir del mal momento al ganar la serie de fin de semana al Unión Laguna y evitaron que fuera una estancia hogareña de solamente pesadillas para el mánager Miguel Ojeda. Por primera vez en la historia de los tres pitchers zurdos estelares de los Diablos a cada uno de ellos les batearon jonrones en la misma primera entrada. Primero fueron los Generales de Durango los que explotaron a Arturo López con un furioso ataque de cinco carreras en el primer inning en que el gran zurdo sólo pudo sacar dos outs antes de ser removido. Al día siguiente fue Juan Pablo Oramas el que aceptó otro cuadrangular del cubano Drake antes de recuperarse y dar un trabajo de varios innings. Finalmente el sábado fue el igualmente zurdo Efrén Delgado el que recibió un cuadrangular en la primera entrada en apertura contra Laguna y explotó en la segunda. Nunca se había visto algo parecido en la historia de estos tres zurdos que en la campaña invernal terminaron entre los cinco mejores pitchers de toda la Liga del Pacífico. Era por esos antecedentes que había muchas esperanzas en el pitcheo escarlata pero entre los tres zurdos estrellas solamente llevan ocho victorias, cinco de ellas de Arturo López que a excepción de su última mala salida ha estado bastante consistente. Es obvio que los tres brazos zurdos estelares tienen que mejorar en el resto de la campaña para pensar en la tarea que es alcanzar a los Vaqueros.

Tomás Morales Fernández

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1348277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx