Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Javier Guerrero denuncia irregularidades

MARY VÁZQUEZ

El candidato independiente por la gubernatura, Javier Guerrero García, denunció irregularidades en algunas casillas de la ciudad de Saltillo y Acuña; acusó al Instituto Electoral de Coahuila de pasivo y omiso, pues dijo que pese a que en algunas secciones se tenían los nombramientos de los funcionarios de casilla, no se les permitió la entrada.

Dijo esperar que en el transcurso de la jornada se solventen las irregularidades. Denunció que es evidente la compra de votos y el acarreo de gente por parte del PRI, no obstante confió en que por la gran participación de la gente se pueda contrarrestar la coacción del voto para favorecer a los candidatos del partido oficial.

Señaló que en la medida en la que se han documentado las anomalías, se han estado denunciando ante el Instituto Electoral, por lo que se espera que realmente actúen contra aquellos que incurren en este tipo de prácticas, que no sólo le perjudican a él sino a los otros partidos.

Reiteró que espera que esta situación no altere el proceso electoral, puesto a que hasta ahora se desarrolla una jornada tranquila en términos de seguridad.

Otra situación que también prevaleció es la apertura tardía de las casillas. Insistió principalmente en Saltillo y Acuña “pero lo más importante es que la gente salga a votar, que lo haga pensando en el futuro de Coahuila”.

Sobre la acusación de que la camioneta asegurada con despensas en San Pedro era para repartir a sus simpatizantes, el candidato lo negó rotundamente y dijo que no tiene recursos para eso.

Javier Guerrero emitió su voto a las 11:30 en la escuela primaria estatal Centenario de San Pedro.

Javier Guerrero denuncia irregularidades

Javier Guerrero denuncia irregularidades

Leer más de Regionales

Escrito en: Javier Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Guerrero denuncia irregularidades

Clasificados

ID: 1347437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx