Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Canadá condena ataque terrorista 'sin sentido' en Londres

Canadá condena ataque terrorista 'sin sentido' en Londres

Canadá condena ataque terrorista 'sin sentido' en Londres

NOTIMEX

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó hoy el ataque terrorista “sin sentido” que anoche dejó al menos siete personas muertas y decenas heridas.

“Estos actos de odio no nos disuaden, sólo fortalecen nuestra resolución. Seguiremos trabajando junto con el Reino Unido y todos nuestros aliados para luchar contra el terrorismo y llevar a los perpetradores ante la justicia”, escribió Trudeau en un comunicado dado a conocer esta mañana.

El gobierno canadiense informó que una de las víctimas era un canadiense, aunque por el momento no ofreció más detalles sobre la identidad de la persona fallecida.

“Los londinenses y el pueblo de Gran Bretaña siempre han demostrado fortaleza y resistencia ante la adversidad. Así lo atestiguamos tras los ataques en Manchester y en el área de Westminster de Londres. Esta vez no será diferente”, precisó.

Desde anoche en su cuenta de Twitter y en su discurso en una gala con representantes de la prensa nacional que cubren el Parlamento, el primer ministro ofreció sus condolencias a las víctimas del ataque terrorista.

“Los canadienses nos mantenemos unidos en enviar nuestro amor y apoyo a nuestros amigos en Londres. Estamos con todos ustedes”, afirmó consternado.

En su cuenta de Twitter escribió: “Terrible noticia desde Londres. Estamos monitoreando la situación”.

La víspera una furgoneta blanca atropelló en el Puente de Londres a un grupo de personas y minutos después tres hombres descendieron del vehiculo y apuñalaron a civiles en el popular Mercado de Borough, afuera de la céntrica estación del metro London Bridge.

Durante el ataque siete personas murieron y 48 resultaron heridas, de las cuales 21 se encuentran en estado crítico.

Leer más de Internacional

Escrito en: Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canadá condena ataque terrorista 'sin sentido' en Londres

Clasificados

ID: 1347430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx