La i Laguna

Hospital de Especialidades con Oncología en 2 semanas

Secretario de Salud federal hace recorrido

LA I LAGUNA

 ENTREGA. El Hospital de Especialidades con Oncología de G. Palacio deberá ser entregado en las próximas dos semanas.

 ENTREGA DEL

En las próximas dos semanas, la compañía constructora Prodemex deberá entregar el Hospital de Especialidades con Oncología de la ciudad de Gómez Palacio, el cual comenzaría a prestar el servicio en un corto plazo pero sin el acelerador lineal para brindar radioterapias a los pacientes con cáncer.

Visita

Esto, luego de la visita que el secretario de Salud del Gobierno federal, José Narro Robles, llevó a cabo a las instalaciones de este nuevo nosocomio, que está ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano, junto a la colonia Bugambilias en Gómez → Palacio.

El secretario de Salud en el Estado de Durango, César Franco Mariscal, destacó que el recorrido fue básicamente para que se conocieran las dimensiones de este gran hospital y las necesidades de recursos para equipamiento que todavía se tienen.

En ese sentido, señaló que aún falta una tercera parte de los equipos en áreas de atención específicas, sin considerar el acelerador lineal que tendrá un costo por el orden de los ocho millones de dólares.

Al respecto, indicó que se deben destrabar los recursos para tal equipo con que se brindarán radioterapias a pacientes con cáncer en el área de Oncología.

Dichos recursos ya fueron autorizados y se podrá disponer de ellos este mismo año.

También se cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas, dependiente de la Secretaría de Energía, del búnker donde se instalarán estos equipos, lo cual dijo, da la certeza de empezar a prestar el servicio en cuanto se tenga el acelerador lineal.

El funcionario destacó que es un reto para la administración estatal, reunir los recursos necesarios para el equipamiento hospitalario y ponerlo cuanto antes a disposición de la población.

1,200

 MILLONES

De pesos costó la construcción del hospital y el equipamiento que se tiene.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Recorrido

Al recorrido por el hospital se sumaron el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, y las presidentas de Gómez Palacio, Leticia Herrera, y de Lerdo, María Luisa González.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1347367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx