Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Mañana inicia la llamada Semana del Futbol en Cancún Quintana Roo, los primeros días se dará a conocer el calendario para la temporada 2017-2018, varios equipos cambiarán de día y horario, TV Azteca regresa a las dobles jornadas de los Viernes Botanero, ejemplo: Atlas de Guadalajara jugará los viernes a las 9 pm alternándose con Xolos, Monarcas los viernes a las 7 pm alternándose con Puebla, el Campeón Chivas lo hará los sábados a las 7:06 creando un conflicto a los equipos regios que juegan el mismo día y prácticamente a la misma hora, conflicto que Televisa deberá de resolver. Por un momento los Guerreros corrieron peligro de jugar otro día, al final de cuentas se llegó a un acuerdo con TV Azteca y Santos Laguna seguirá los domingos a las 6 pm.

Se definirá el futuro de algunos equipos tanto de la Liga MX como de la División de Ascenso, si cambian de dueños, si son o no desafiliados, para miércoles y jueves los movimientos de futbolistas, el llamado Draft propiamente. Cada año la afición santista esperaba con ansias este régimen de transferencias siempre soñando con una contratación "bomba" que nunca llegaba, se quedaban frustrados porque su equipo le apostaba a la resucitación de jugadores aun jóvenes pero con una larga cadena de equipos donde nunca pudieron establecerse, unos cuajaron otros no. Santos paulatinamente ha sabido acomodar jugadores, Mauricio Cuero el más reciente que recalará en Tijuana, ha sabido hacer intercambios exitosos como los que llegaron para el Apertura 2017, la inversión fuerte ha quedado en el pasado desde hace tiempo y en el torneo anterior apareció con un IQ admirable Inteligencia Deportiva. La afición quiere y apoya a sus futbolistas por el solo hecho de vestir de verde y blanco en rayas horizontales, pero si además son chavos del terruño en su mayoría o veinteañeros mexicanos en general, la simpatía y el amor se multiplica.

Para este Draft la afición , directiva y cuerpo técnico, comprenden que la apuesta va con la cantera guerrera, ya con cuatro titulares canteranos y la llegada al primer equipo de cinco más que están buscando el pase a semifinales en el Mundial de Corea del Sur, Uriel Antuna volante de características muy parecidas a Gael Sandoval, de gran despliegue físico y siempre con la mente en "ofender" al rival, Eduardo Aguirre delantero de poder, de los que le gustan a los técnicos modernos, de gran aporte tanto con la pelota o sin ella. Kevin Lara, hábil y con recorrido por todo su carril. Ronaldo Cisneros delantero rematador, su hábitat, el área enemiga, siempre a la caza de un balón de donde provenga, para empujarlo al arco rival. Joel García será el tercer portero habrá que verlo más para emitir juicios.

El segundo arquero es otro chavo de la cantera, Carlos Saucedo, con la principal característica que un grande como Oswaldo Sánchez le sugirió a un chavo que le pidió un consejo para hacer carrera como arquero profesional, en una mañana lluviosa en Santa Rita cuando San Oswaldo se presentó a entrenar por primera vez con los Guerreros, Oswaldo le recomendó: "huevos mijo, huevos" tropicalizándolo menos, digámosle valor, coraje, arrojo, esto tiene Carlitos, además de cualidades técnicas, en juveniles de caracterizó como un experto ataja penales.

A lo que quiero llegar es que con el once que jugó muy bien el Apertura, (no podemos decir "excelente" porque debieron de anotar mínimo quince goles más), con esos once titulares, mas Néstor Calderón ya de regreso a pedido expreso de José Manuel de la Torre y el arribo de otra camada de canteranos con un bagaje envidiable, Santos Laguna debe de competir por el campeonato. Olvídense de contrataciones rimbombantes, es tiempo de recoger la cosecha y gozar de sus frutos.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1347253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx