Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan apoyos por cultivos dañados

LA CUANTIFICACIóN DE LAS PéRDIDAS AúN NOS SE REALIZAN

Pérdidas. No se han cuantificado los daños en 1,670 hectáreas de cultivos ubicadas al norte del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pérdidas. No se han cuantificado los daños en 1,670 hectáreas de cultivos ubicadas al norte del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Desarrollo Rural en el municipio, Hipólito Pasillas Ortiz dijo que se está a la espera de resultados favorables a las gestiones que ya se llevan a cabo ante dependencias federales para que se apoye a los productores agrícolas que resultaron afectados con la granizada que se presentó en días pasados.

Refirió que este fenómeno meteorológico afectó los cultivos ubicados en la parte norte del municipio, principalmente en las comunidades de Jiménez, El Barro, Venecia, Arturo Martínez y otros más de ese sector.

En total son alrededor de 500 los agricultores que se han sumado a estas gestiones, quienes representan unas 1,670 hectáreas dañadas por la caída del granizo, donde se sembró algodón, maíz y sobre todo hortalizas en su mayoría sandías, además de algunas nogaleras.

Señaló que la cuantificación de las pérdidas aún no se lleva a cabo y esta labor quedará a cargo de la delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De dicha instancia, esperan además que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se amplíe el ciclo de riego para que los cultivos alcancen una recuperación.

Por parte del Gobierno estatal, esperan la aplicación del seguro catastrófico y apoyos con semilla y fertilizantes.

Pasillas Ortiz destacó que además de este problema, los productores agrícolas se enfrentan a la falta de esquemas para comercializar sus productos, así como a las dificultades para acceder a créditos que les permitan la compra de insumos y semillas.

"Se han hecho las gestiones necesarias y ahora sólo esperamos que den resultados para beneficio del campo”. — HIPÓLITO PASILLAS, Director de Desarrollo Rural

Buscan ayuda

Productores agrícolas están a la espera de que se concreten los apoyos para solventar los estragos ocasionados por la granizada que se presentó en días pasados.

⇒ Resultaron afectadas 1,670 hectáreas.

⇒ Éstas involucran a unos 500 productores del norte del municipio.

⇒ Confían en que se autorice una ampliación del ciclo de riego.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: campo lagunero campesinos laguneros Campo Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pérdidas. No se han cuantificado los daños en 1,670 hectáreas de cultivos ubicadas al norte del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1347081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx