Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pese a cirugía, convocan a Néstor Araujo

El defensa santista Néstor Araujo es considerado por el técnico nacional.

El defensa santista Néstor Araujo es considerado por el técnico nacional.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar de estar convaleciente y recuperándose tras la cirugía a la que fue sometido en su mano derecha, el zaguero de Santos Laguna, Néstor Araujo, fue convocado para los duelos eliminatorios que sostendrá México ante Honduras y Estados Unidos.

El defensa de los Guerreros forma parte de los 29 convocados que llamó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, los cuales deberán reportar el domingo por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

La convocatoria para la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde el Tricolor se medirá a Portugal, Nueva Zelanda y los anfitriones, se entregará el próximo miércoles 7 de junio, donde el jugador tiene muchas posibilidades de asistir, siempre y cuando se recupere totalmente de la lesión sufrida la semana anterior en un duelo amistoso ante Croacia en California.

La competencia de Araujo para ser parte del once titular contra catrachos y norteamericanos en el Estadio Azteca, será con Oswaldo Alanís (Guadalajara), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Reyes (Espanyol, España), Luis Reyes (Atlas) y Carlos Salcedo (Fiorentina, Italia).

VIAJAN

Quienes tuvieron un corto traslado en Corea del Sur, fueron los cinco integrantes de la familia santista que juegan con México en la Copa del Mundo Sub-20, donde ya están instalados en la fase de cuartos de final.

El combinado nacional juvenil realizó su entrenamiento regenerativo en las instalaciones del hotel de concentración en Incheon, para después viajar a Cheonan, ciudad en la que enfrentará a Inglaterra el próximo lunes a las 20:00 horas locales (6:00 de la mañana de Torreón).

Vicente Espadas, preparador físico del conjunto azteca, habló sobre cómo se encuentran los jugadores después de cuatro partidos de exigencia enorme.

"No podemos generalizar porque algunos ya tienen más minutos acumulados, hemos tratado de compensar en los entrenamientos, de graduar las cargas para que todo el equipo esté lo más homogéneo, pero sabemos que no hay nada como el nivel de exigencia de un partido".

Posteriormente agregó: "En este momento el equipo se encuentra recuperándose, aún tenemos tres días para nuestro partido y estamos a buen tiempo de que el equipo llegue de la mejor manera para enfrentar el juego del próximo lunes".

Concluyó confirmando que la escuadra verde llegará al cien por ciento al cotejo ante Inglaterra.

"Tiene que llegar al cien por ciento, independientemente de que algún jugador tenga una lesión o molestia a causa de un golpe, un esguince, que afortunadamente no lo tenemos, pero el equipo va a llegar en su totalidad para enfrentar ese partido que estamos muy ansiosos de vivirlo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Néstor Araujo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensa santista Néstor Araujo es considerado por el técnico nacional.

Clasificados

ID: 1347020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx