Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Miles pedirán una investigación

Indagatoria. Ante la ola de acusaciones contra Donald Trump, miles pedirán una investigación seria con el presidente.

Indagatoria. Ante la ola de acusaciones contra Donald Trump, miles pedirán una investigación seria con el presidente.

AGENCIAS

Miles de personas en numerosas ciudades de Estados Unidos pedirán hoy sábado en la "Marcha por la Verdad" una investigación independiente sobre los lazos de la campaña de Donald Trump con el Gobierno ruso.

Los organizadores esperan protestas de varios miles de personas en Nueva York, Washington, Pittsburg y más de un centenar de ciudades del país y el resto de mundo con la intención de pedir una investigación independiente sobre los contactos de la campaña presidencial de Trump con representantes del Kremlin en las elecciones de 2016.

La marcha contará con el apoyo de congresistas, actores y grupos progresistas de todo el país, a fin de aumentar la presión para que se investigue a fondo la posible coordinación del equipo de Trump con Rusia para torpedear las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Los organizadores de la manifestación esperan congregar hasta 5,000 personas en Nueva York y un número similar en Washington, donde el acto coincidirá con una concentración de simpatizantes de Trump ante la Casa Blanca.

Los impulsores de la protesta piden que se dote de los recursos y la independencia necesaria a la investigación sobre los nexos de la campaña de Trump con Rusia.

Además, exigen al Congreso que fuerce al mandatario republicano a revelar su declaración de impuestos, algo que hasta ahora era tradición entre los presidentes, para que se aclare si ha tenido intereses económicos vinculados con entidades extranjeras.

Trump podría bloquear testimonio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría utilizar sus poderes ejecutivos para impedir que el exdirector del FBI James Comey testifique ante el Congreso la próxima semana, una decisión que aún no ha dirimido, según indicó ayer su asesora, Kellyanne Conway.

Comey, destituido por Trump el mes pasado, testificará el jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado en una sesión abierta si nada lo impide, con el objetivo de abordar su despido con los congresistas, así como las pesquisas que estaba liderando en el FBI sobre los posibles nexos de la campaña del magnate con Rusia para interferir en los comicios presidenciales de 2016.

La declaración de Comey puede incrementar la presión sobre Trump, ya que según informaciones reveladas hace unas semanas, el exdirector del FBI escribió unos memorandos en los que detalla que el multimillonario le solicitó poner fin a las investigaciones que pesaban sobre su ya exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, lo que podría considerarse un intento de obstrucción a la justicia.

Conway insinuó ayer que Trump no hará uso de sus poderes presidenciales para bloquear su intervención, aunque luego dijo que la decisión aún estaba en manos del multimillonario.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indagatoria. Ante la ola de acusaciones contra Donald Trump, miles pedirán una investigación seria con el presidente.

Clasificados

ID: 1346976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx