La i Laguna

Derechos Humanos solicitud de alerta

Por asesinato de mujeres

LA I LAGUNA

Por las muertes de mujeres que se han registrado en la región, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila revisa la solicitud de Alerta de Género.

Según la Ley de Acceso de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, donde viene contenida la Alerta de Género como un mecanismo para frenar la violencia feminicida, entre los organismos que puede hacer la solicitud formal, se encuentran las comisiones de Derechos Humanos estatales o la nacional.

El segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos, Luis López, dijo que está en proceso de revisión de este mecanismo.

"Es una valoración que se tiene que realizar por parte del organismo, tenemos una línea de mando, una estructura orgánica y jerárquica, se encuentra valorando este tipo de situaciones".

Dijo que en lo que respecta al trabajo de la Segunda Visitaduría ha expuesto los casos que suceden en cada una de las regiones, el más reciente hasta ayer por la tarde, fue el sucedido cerca de la media noche del martes, en donde una mujer fue asesinada a balazos en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Centro de Torreón. Luis López dijo que parte de su competencia es dar información a Saltillo sobre este tipo de eventos y es en la sede central de la CDHEC es donde se determinan las acciones. La Comisión Estatal puede hacer la solicitud de Alerta de Género o bien, firmar el documento que ya prepara la Red de Mujeres de La Laguna.

 EVALúA

Alerta

Según la Ley de Acceso de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, la Alerta de Género puede solicitarse por asociaciones civiles y las comisiones de Derechos Humanos.

10

 MUJERES

Han sido asesinadas en este año en la región Laguna de Coahuila.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1346803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx