Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Decide Trump no trasladar embajada a Jerusalén

Sin cambio. La embajada de EU se mantendrá en Tel Aviv.

Sin cambio. La embajada de EU se mantendrá en Tel Aviv.

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió finalmente ayer no trasladar la embajada en Israel a Jerusalén y mantenerla en Tel Aviv, con lo que se desmarca de una de sus principales promesas electorales.

"Nadie debería considerar este paso en ningún modo como una retirada en el fuerte apoyo del Presidente a Israel (...) Como ha insistido de manera repetida sobre el traslado de la embajada, la cuestión no es si ese movimiento sucederá, si no cuándo", según un comunicado de la Casa Blanca.

Trump firmó ayer la prórroga de seis meses más de la ley por la que Tel Aviv continúa siendo la sede de la legación diplomática estadounidense en Israel, y mantuvo así la línea de sus antecesores en el cargo. "El presidente tomó esta decisión para maximizar las oportunidades de negociar con éxito un acuerdo entre Israel y Palestina", agregó la nota.

La Ley de la Embajada de Jerusalén de 1995, decreta el traslado de la embajada pero incluye una enmienda por la que el presidente puede eximir de su cumplimiento por seis meses en función "de los intereses nacionales" de EU algo a lo que han recurrido los predecesores del actual gobernante Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin cambio. La embajada de EU se mantendrá en Tel Aviv.

Clasificados

ID: 1346679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx