16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cómo se inventó

Mole Poblano, platillo que representa a México en el mundo

NOTIMEX-EL SIGLO DE TORREÓN
PUEBLA, PUE, jueves 01 de junio 2017, actualizada 7:02 pm

Enlace copiado

El Mole Poblano representa no sólo a Puebla sino a México, ya que es considerado como la salsa madre que ha pasado por distintas etapas como fue la conventual, en la que se enriqueció.

Así lo asegura Guadalupe Lozano, vicepresidenta nacional de Desarrollo Gastronómico de Canirac.

En entrevista momentos ante de iniciar la comida en honor al platillo de origen prehispánico, realizado en el patio del Museo de Arte Virreinal dijo que el Mole Poblano hizo la diferencia con otros moles del país, al combinar lo dulce con lo salado y picoso, con su etapa conventual que lo hizo barroco y representativo de Puebla.

“Desde la parte prehispánica hasta la actualidad se han equilibrado los sabores del platillo que es la salsa madre, y por ello las nuevas generaciones deben seguir conservando este platillo sin perder el origen de los ingredientes”, señaló.

Guadalupe Lozano refirió que son de 23 a 35 ingredientes dependiendo la receta, pero siempre "la mejor es la de la abuelita, tía o mamá, y lo importante es manejar el equilibrio de los sabores".

El mole contiene chiles como el mulato, ancho y pasilla, también cacahuate, pasitas, anís, plátano, canela, entre muchos otros ingredientes que lo traducen en una riqueza de la gastronomía que nadie se puede perder, afirmó.

“En Puebla capital, el mole se acompaña con arroz rojo, en el interior del estado es con un tamal y con tortillas, cada región tiene su modalidad”, puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...