La i Laguna

Acusa el PAN a Miguel Mery por fraude

LA I LAGUNA

El panista Marcelo Torres Cofiño acusó al candidato del PRI a la alcaldía, Miguel Mery Ayup, de haber adquirido de forma fraudulenta dos predios vendidos por el municipio de Matamoros en su periodo como primer regidor.

Precios ridículos

Señaló que en el año 2015, el municipio de Matamoros, gobernado por el priista Raúl Onofre Contreras, le vendió al entonces primer regidor de Torreón, Miguel Mery, dos terrenos al ridículo precio de 3.82 pesos por metro cuadrado. Cada terreno tiene una extensión de 8 mil 100 metros cuadrados, para sumar 16 mil 200 metros cuadrados. "Es decir, que Miguel Mery pagó por los 16 mil 200 metros cuadrados la absurda cantidad de 61 mil 886 pesos, lo que a todas luces es un fraude, no solo por la cantidad pagada, sino porque el trámite de compra-venta viola la ley", según expuso Torres.

Explicó que tanto Mery como Onofre violaron la Ley, pues el artículo 306 del Código Financiero de Coahuila establece que las ventas de bienes inmuebles de un Ayuntamiento se harán mediante subasta pública y que el precio será de acuerdo al avalúo.

Es la segunda

Con Eduardo Olmos, Mery era secretario del Ayuntamiento y fue responsable de la compra de los terrenos para la Plaza Mayor, donde el Gobierno pagó hasta 14 mil por metro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1346484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx