Columnas Deportes

Tommy al Bat

LOS TIEMPOS CAMBIAN

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

La última vez que se habían visto las caras el mánager cubano Joe Álvarez y Miguel Ojeda estaban peleando en la serie final por la corona de la Liga Mexicana del 2014. En aquella serie los Diablos Rojos con Ojeda al timón vencieron en cuatro dramáticos partidos a los Pericos de Puebla que tuvieron como mánager debutante en México a Joe Álvarez. Ahora en el 2017 los mismos managers se enfrenaron el martes en el Parque "Fray Nano" con Álvarez manejando a los Generales de Durango, nuevo equipo en la liga y que está pagando el noviciado al cargar con la farola roja, y Ojeda de regreso al mando de los Diablos después de un año de estar manejando en Estados Unidos. Los Rojos atraviesan por el peor momento de la campaña y luchan por sobrevivir ya que han tenido demasiados jugadores lesionados y los veteranos que aparecen en el orden al bat no han demostrado que puedan vencer al Padre Tiempo.

Las grandes esperanzas jonroneras del Diablos al inicio de campaña se han esfumado ya que Jorge Vázquez se retiró del Beisbol al no poder vencer un dolor crónico en la espalda mientras que Luis Alfonso García se lastimó una mano el primer día de la campaña y se ha dicho que lo van a tener que operar ya que no ha podido mejorar con los tratamientos. La lesión de Luis Alfonso es del lado increíble ya que fue cuando estaba en acción el primer bateador de los Diablos en la temporada, Carlos Figueroa, quien conectó un fuerte faul por la caseta de los Rojos y al protegerse, García se lastimó una mano. Un episodio tan increíble como cierto.

En el juego del martes los Diablos nos presentaron a dos novatos llamados de la principal sucursal para tratar de superar a los jardineros lesionados que han tenido últimamente y nos extraña que el hermano Guerreros de Oaxaca que tiene exceso de outfielders no haya ayudado al equipo capitalino.

En el juego del martes vimos a un Joe Álvarez siempre vigoroso al mover la batuta en que dos veces llamó a pitchers zurdos de relevo para dominar a los bateadores izquierdos de los Rojos y en la novena entrada, con el juego empatado, trató de lograr la carrera de la ventaja con un "squeeze play" pero el bateador no hizo contacto y fue puesto el corredor que venía hacia home. De cualquier manera la carrera triunfal para Generales entró con batazo sobre el relevista Federico Castañeda que nuevamente volvió a fallar y ha estado tan mal que ya tiene 7.59 en promedio de efectividad.

David Reyes lanzó un buena apertura en que aceptó tres carreras y dejó el juego empatado pero en la novena entrada falló el cerrador de los Diablos, Nat Santiago, y el mánager Ojeda perdió la paciencia y trajo en su lugar a Castañeda, quien no se ha podido reinventar como lanzador después de haber perdido en una operación aquella gran velocidad que tenía cuando era prospecto de Ligas Mayores y jugaba en la pelota de Estados Unidos con los Reales de Kansas City. Actualmente tiene 33 años y debería sacar provecho a la sabiduría que dan los años de trabajo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1346391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx