Gómez Palacio

Aplicarán 'ley seca parcial' en Gómez Palacio

EXPENDIOS EN LOS LíMITES CON TORREóN PERMANECERáN CERRADOS

Parcial. Los expendios de Gómez ubicados en los límites con Torreón estarán cerrados. (ARCHIVO)

Parcial. Los expendios de Gómez ubicados en los límites con Torreón estarán cerrados. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de las 00:00 horas del sábado y hasta los primeros minutos del lunes, los expendios de cerveza y licor de esta ciudad que están ubicados en los límites con Torreón permanecerán cerrados, en apoyo al desarrollo de la jornada electoral que se celebrará este domingo en el Estado de Coahuila.

Las tiendas de conveniencia ubicadas en esa misma área, sí podrán abrir, pero sin comercializar productos con contenido alcohólico.

La "ley seca parcial" que aplicará el municipio de Gómez Palacio, será en atención a una solicitud que el Ejecutivo estatal envió ayer mismo y la cual se pondrá a consideración del Cabildo en la sesión ordinaria a efectuarse hoy.

"En eso sí vamos a apoyar con mucho gusto, pero nada más en los límites y en los expendios, para que no compren y se vayan", declaró la alcaldesa, Leticia Herrera Ale respecto a la medida.

Los restaurantes, bares y otros giros operarán de manera normal y en el horario acostumbrado, de manera que quienes deseen acudir a estos sitios podrán hacerlo con entera libertad; "bienvenidos los que quieran venir a disfrutar", dijo la alcaldesa.

En la sesión ordinaria de este día, se definirá la cantidad de negocios que deberán sujetarse a la "ley seca parcial" en el horario señalado.

Leticia Herrera Ale destacó la necesidad de sumarse a la medida que aplicará el vecino estado, con motivo de la jornada electoral para apoyar el buen desarrollo de la misma.

Por su parte, el síndico municipal, José Lorenzo Natera destacó que la solicitud del Ejecutivo se atenderá ponderando el beneficio de la ciudadanía, y que tras el acuerdo de Cabildo deberán tomarse las medidas administrativas para materializar la prohibición o Ley Seca parcial.

El comandante del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos refirió que durante la reunión del Grupo de Coordinación Laguna Durango que se llevó a cabo hace dos semanas, sugirió que los municipios de esta zona siguieran un protocolo para secundar la "ley seca" que aplicará Coahuila por las elecciones.

Consideró que la decisión de autoridades municipales de Gómez Palacio seguramente abonará en un buen resultado y para que no se registren incidentes en el desarrollo de la elección. Según dijo, en 2016 los municipios de Coahuila aplicaron ciertas restricciones en la venta de alcohol durante las elecciones que se llevaron a cabo en Durango.

Hoy deciden en Lerdo

El Ayuntamiento de Lerdo, Durango, analizará en la sesión de Cabildo de hoy jueves el tema de la ley seca con motivo de las elecciones en el vecino estado de Coahuila.

Hasta ayer el punto no había sido analizado en la Comisión de Alcoholes de Lerdo ni por parte de la Comisión de Gobernación mientras que la Secretaría del Ayuntamiento y la Sindicatura tampoco tenían conocimiento de la misma.

No obstante la alcaldesa María Luisa González Achem está facultada como presidenta municipal para incluir este punto en el orden del día de hoy que se presentará ante el Cabildo, si lo desea, en el rubro de asuntos generales. El municipio de Lerdo maneja horarios diferentes de venta de alcohol en comparación con los municipios de Gómez Palacio y Torreón. (Por D. González)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parcial. Los expendios de Gómez ubicados en los límites con Torreón estarán cerrados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1346364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx