Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusa PAN a Mery de fraude; priista lo niega

SEñALAN PRESUNTA ADQUISICIóN DE FORMA 'FRAUDULENTA' DE DOS PREDIOS

Caso. Marcelo Torres, al momento de hacer la denuncia. (CORTESÍA)

Caso. Marcelo Torres, al momento de hacer la denuncia. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego que el panista Marcelo Torres acusara al candidato del PRI a la alcaldía, Miguel Mery, de adquirir de forma "fraudulenta" dos predios vendidos por el Municipio de Matamoros cuando fue primer regidor de Torreón, el priista negó las acusaciones.

Torres Cofiño señaló que en 2015, el Municipio de Matamoros, gobernado por el priista Raúl Onofre Contreras, le vendió a Mery dos terrenos al "ridículo" precio de 3.82 pesos por metro cuadrado. Cada terreno tiene una extensión de 8 mil 100 metros cuadrados, para sumar 16 mil 200 metros cuadrados. "Miguel Mery pagó por los 16 mil 200 metros cuadrados la 'absurda' cantidad de 61 mil 886 pesos, lo que es un 'fraude', no sólo por la cantidad pagada, sino porque el trámite 'viola' la ley", dijo. Explicó que tanto Mery como Onofre "violaron" la ley, pues lo dispuesto por el artículo 306 del Código Financiero para los municipios de Coahuila establece que las ventas de bienes inmuebles de un Ayuntamiento se harán mediante subasta pública y que el precio será de acuerdo al avalúo que se practique, por lo que acusó a Mery de adquirir los inmuebles ilegalmente, fuera de subasta pública y en lugar de avalúo, las propiedades se le vendieron al valor catastral fijado hace más de diez años.

MERY SE DEFIENDE

Ante la acusación, Mery Ayup respondió que "mi patrimonio es público y disponible para que cualquiera lo revise en la plataforma candidatotransparentecoahuila.org.mx". "Los bienes que integran mi declaración fueron adquiridos de manera legal, no tengo nada que ocultar".

"Es lamentable que mis adversarios elijan cerrar la campaña por el camino del ataque y la mentira, producto de la falta de propuesta. No pretendo darle más importancia a ese panista, lo explico por bien informar a los ciudadanos. Yo tengo muy claro que es lo que ofrezco a Torreón y dediqué estos 60 días a presentar mi propuesta a la ciudadanía y eso va a significar que ganemos el próximo domingo".

(Con información de Fabiola Pérez-Canedo y Yolanda Ríos)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Mery Mery Ayup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Marcelo Torres, al momento de hacer la denuncia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1346358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx