27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No tengo nada que ocultar: Mery a acusación de fraude

YOLANDA RÍOS Y FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 31 de mayo 2017, actualizada 12:07 pm

Enlace copiado

“Mi patrimonio es público y disponible para que cualquiera lo revise en la plataforma candidatotransparentecoahuila.org.mx”, expresó el candidato de la coalición Vamos Torreón, con relación a las imputaciones que le hizo hoy el panista Marcelo Torres Cofiño sobre la adquisición de forma fraudulenta dos predios vendidos por el municipios de Matamoros en su periodo como primer regidor.

Por considerarlo un interés de la ciudadanía que es de la que quiere su apoyo el próximo domingo 4 de junio, “y para evitar que la engañen” señaló: “los bienes que integran mi declaración fueron adquiridos de manera legal, no tengo nada que ocultar”.

Aseguró Miguel Mery Ayup que él fue el único candidato que presentó su declaración “5 de 5”. “Por eso mis declaraciones son públicas a diferencia de otros candidatos que no publicaron su patrimonio”.

Expresó con relación a las imputaciones de terrenos adquiridos supuestamente de manera fraudulenta, dice: “Ahí está en mis declaraciones patrimoniales”.

Según Miguel Mery “es lamentable que mis adversarios elijan cerrar la campaña por el camino del ataque y la mentira, producto de la falta de propuesta”.

Señala, “no pretendo darle más importancia a ese panista, lo explico por bien informar a los ciudadanos. Yo tengo muy claro que es lo que ofrezco a Torreón y dediqué estos 60 días a presentar mi propuesta a la ciudadanía y eso va a significar que ganemos el próximo domingo”.

EN CONTEXTO

Marcelo Torres Cofiño acusó este miércoles al candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, Miguel Mery Ayup, de haber adquirido de forma fraudulenta dos predios vendidos por el municipios de Matamoros en su periodo como primer regidor.

Señaló que en el año 2015, el municipio de Matamoros, gobernado por el priista Raúl Onofre Contreras, le vendió al entonces primer regidor de Torreón, Miguel Mery, dos terrenos al ridículo precio de 3.82 pesos por metro cuadrado. Cada terreno tiene una extensión de 8 mil 100 metros cuadrados, para sumar 16 mil 200 metros cuadrados.

“Es decir, que Miguel Mery pagó por los 16 mil 200 metros cuadrados la absurda cantidad de 61 mil 886 pesos, lo que a todas luces es un fraude, no solo por la cantidad pagada, sino porque el trámite de compraventa viola la ley”, expuso Torres.

Explicó que tanto Mery como Onofre violaron la Ley, pues lo dispuesto por el artículo 306 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila establece que las ventas de bienes inmuebles de un Ayuntamiento se harán mediante subasta pública y que el precio será de acuerdo al avalúo que se practique, por lo que acusó a Mery de adquirir los inmuebles ilegalmente, fuera de subasta pública y en lugar de avalúo, las propiedades se le vendieron al valor catastral fijado hace más de 10 años.

“El precio pagado no tiene ninguna relación con el valor de mercado actual. Ambas operaciones de compraventa se encuentran registradas y documentadas en la oficina de Torreón del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en donde se pueden observar que las compraventas se llevaron a cabo mediante las escrituras públicas número 437 y 438”, indicó Torres.

El candidato a diputado por el PAN dijo que se preparan las denuncias correspondientes para que Mery reintegre al pueblo de Matamoros las propiedades que compró de manera fraudulenta.

/media/top5/47497jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...