La i Laguna

Un juicio de amparo enfrenta un servidor público

Sindicato Alianza solicita intervención de autoridades federales

LA I LAGUNA

Ante el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna, José Ramón Nevárez Muñiz, secretario del Sindicato Alianza solicitó dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) del proceder del subdirector de Transporte en La Laguna, Raúl Villegas Morales, quien según Nevárez habría ha expresado hechos falsos ante esta autoridad federal en un juicio de amparo (479/2017) lo que de comprobarse trae consigo implicaciones legales para el servidor público.

El asunto que origina el proceso en este juzgado corresponde a la expedición de 35 tarjetones de identidad para choferes de la ruta Alianza -que pertenecen a este Sindicato- por parte de la Subdirección de Transporte. La queja inicial de Nevárez se debe a que los tarjetones fueron expedidos sin la personalidad del Sindicato por lo que solicitó a Villegas la revocación.

La petición de intervención de la PGR por parte de Nevárez es en respuesta a un oficio que Villegas dirigió a la autoridad federal, asegurando que el pasado 11 de mayo de este 2017 se dio contestación en el juicio.

Lo que Nevárez negó asegurando que su proceder tiene implicaciones legales que van desde multa, prisión o inhabilitación del cargo.

Implicaciones

Hay implicaciones para el servidor público que con carácter de autoridad en el juicio de amparo exprese un hecho falso según el Artículo 262 de la Ley de Amparo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1346121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx