12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump devuelve 'golpe' a Merkel

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
WASHINGTON, EU, miércoles 31 de mayo 2017, actualizada 7:25 am

Enlace copiado

Luego de que la canciller alemana, Ángela Merkel, manifestara el domingo su desconfianza frente al viraje que ha tenido Estados Unidos en materia de política exterior, ayer el presidente Donald Trump devolvió el "golpe" arremetiendo contra Alemania.

El mandatario estadounidense aseguró que la política comercial y militar de Alemania es "muy mala" para su país y advirtió de que "esto va a cambiar".

Fiel a su costumbre de usar la red social Twitter para emitir mensajes duros, Trump escribió: "tenemos un déficit comercial enorme con Alemania, además de que ellos pagan mucho menos de lo que deberían en la OTAN. Muy malo para EUA. Esto va a cambiar".

Merkel dijo en un mitin el pasado domingo que "los tiempos en los que se podía confiar en otros han quedado atrás", en referencia a Estados Unidos, líder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Reino Unido, que está en proceso de salida de la Unión Europea.

Merkel explicó que esa era su conclusión tras las cumbres del G7, que reúne a los siete países más desarrollados del mundo, y la OTAN, en las que participó Trump y en las que quedaron patentes las marcadas diferencias entre las políticas de la nueva Administración estadounidense y sus socios europeos y occidentales.

La respuesta de la Casa Blanca fue que la relación del presidente Donald Trump con la canciller alemana, Ángela Merkel, es "bastante impresionante", pese a la desconfianza expresada por ese país ante el nuevo gobierno en Washington y las críticas del mandatario a la política comercial alemana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...