Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Visitará José Narro Hospital de Especialidades de Gómez Palacio

La visita se efectuará el jueves y será acompañado por el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, además del gobernador de Durango, José Aispuro Torres.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

La visita se efectuará el jueves y será acompañado por el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, además del gobernador de Durango, José Aispuro Torres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El secretario de Salud federal, José Narro Robles hará una “visita rápida” al Hospital de Especialidades con Oncología de Gómez Palacio para concretar el traslado de infraestructura y equipos del actual nosocomio, además de definir el esquema de contratación de unos 400 trabajadores que se requerirán para su adecuado funcionamiento.

La visita se efectuará el jueves y será acompañado por el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, además del gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

El secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal reconoció que la apertura del nuevo hospital tardará otros dos meses, pese a que esto se había previsto para el mes que está por terminar.

Aunque la construcción ya está terminada, falta un 30 por ciento de equipamiento y destrabar los ocho millones de dólares que cuesta el acelerador lineal con que se brindarán radioterapias a pacientes con cáncer en el área de Oncología.

Al respecto, César Franco aseguró que los recursos ya fueron autorizados y se podrá disponer de ellos este mismo año. También se cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas, dependiente de la Secretaría de Energía, del búnker donde se instalarán estos equipos, lo cual dijo, da la certeza de empezar a prestar el servicio en cuanto se tenga el acelerador lineal.

“El hospital puede iniciar y en unos meses posteriores abrir Cancerología”, señaló

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: hospital GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La visita se efectuará el jueves y será acompañado por el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, además del gobernador de Durango, José Aispuro Torres.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1345924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx