Un representante de la familia real ha dicho que no se dio autorización de usar la imagen del rey. (INTERNET)
Una campaña realizada por la cadena de comida rápida Burger King ha enfadado a la realeza de Bélgica debido a que utiliza la imagen del rey Philippe.
Burger King está punto de abrir su primer establecimiento en ese país y la campaña publicitaria pide a los clientes elegir entre el rey del restaurante, su personaje icónico y representativo, frente al rey de la nación belga. Si la gente elige al verdadero rey, entonces se despliega un mensaje que lee “¿Estás seguro? Él no cocinará tus papas fritas”.
Aunque la publicidad no usa una imagen real del rey Philippe, sino una caricatura representativa de su persona, la monarquía se ha declarado molesta por la campaña.
Un representante de la familia real declaró a la cadena ‘BBC’ que la imagen del rey no puede ser usada como material publicitario de ningún tipo, además de que califican la campaña como irrespetuosa. “Lo desaprobamos. Y como tiene fines comerciales, no habríamos dado autorización”, comentan Pierre Emmanuel de Bauw, el portavoz.