Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Anuncia Hacienda proyectos de APP

Más planes. José Antonio Meade, secretario de Hacienda, recordó que se anunciaron 12 APP a principios de año.

Más planes. José Antonio Meade, secretario de Hacienda, recordó que se anunciaron 12 APP a principios de año.

AGENCIA REFORMA

El Gobierno federal acumulará este año el lanzamiento de 30 proyectos de Asociación Público Privada (APP) en infraestructura, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su intervención en la inauguración del Foro Global de Infraestructura Hub, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, recordó que se anunciaron 12 APP a principios de año y hay otras 18 que están a punto de anunciar para sacar la licitación y que implican una inversión aproximada de 2 mil millones de dólares.

Detalló que junto con los proyectos de red compartida, las APP han permitido ir complementando la inversión pública -que se ha visto reducida por el proceso de conciliación fiscal- con mayores espacios de inversión privada.

Sobre los riesgos para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Meade solo dijo que va avanzando.

"Vamos caminando bien. El Aeropuerto de la Ciudad de México es una APP, es un proyecto que se financia con los propios recursos que hoy genera el aeropuerto viejo y que en el futuro generará el aeropuerto nuevo.

"Es un proyecto que implica, además, obras importantes en materia de infraestructura hidráulica que se están celebrando. Es un proyecto que ya tiene un avance importante en materia de contratación y que físicamente acredita ya un avance relevante", dijo.

Agregó que en la medida que se fortalezca el Estado de Derecho y las acciones de combate a la corrupción, este flujo de recursos y de inversión podría, incluso, fortalecerse.

"Es un reto que nos hemos tomado en serio, es un reto que nos ha llevado a cambiar la arquitectura de nuestro sistema judicial, a movernos a la implementación de juicios orales, por un lado, y a implementar el Sistema Nacional Anticorrupción", agregó en entrevista con medios luego de su participación en el foro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más planes. José Antonio Meade, secretario de Hacienda, recordó que se anunciaron 12 APP a principios de año.

Clasificados

ID: 1345674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx