19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Demandan firma del presidente de tribunal

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de mayo 2017, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Docentes jubilados ganan demanda interpuesta en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila, en contra de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación y el Tribunal se resiste a hacer la notificación.

Es la asociación de jubilados y pensionados de la UA de C así como jubilados que integran la delegación D-IV-10 de la sección 38 del SNTE, quienes promovieron desde 2015, 54 denuncias por descuentos irregulares hechos por la Dipetre a la pensión de los jubilados.

Hilda Ortiz, secretaria delegacional de la Sección 38 del SNTE, dijo que el fallo fue a favor de los jubilados desde febrero de este año, sin embargo es fecha que Conciliación y Arbitraje no hace la notificación a la Dipetre quien deberá reembolsar más de 2 millones de pesos.

"La sentencia ya se dio, nada más falta la notificación a la Dipetre donde se notifique que ganamos la demanda. Desde febrero, marzo, abril y mayo, hemos estado yendo cuatro veces al mes a Saltillo, pero el presidente del Tribunal no ha querido firmar para que se notifique a la Dipetre que nos debe de pagar".

Explica que después de la notificación se da un término de 10 días para que les regresen el recurso que les quitaron.

PROTESTARÁN EN SALTILLO

Ante esto, los 54 jubilados se trasladarán hoy a la capital del estado para exigir al presidente del Tribunal que se firme la notificación y reciban el recurso.

"Los jubilados que tenemos la demanda, vamos a trasladarnos al Tribunal para hablar con su presidente, para que firme la notificación y que se nos pague el dinero que se nos adeudan y que indebidamente nos rebajaron".

Según docentes, desde 2005 comenzaron con los descuentos, pese a que la Constitución prohíbe el cobro de cuotas a quienes ya se jubilaron o pensionaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...