Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cierra campaña Anaya en Monclova

El candidato panista concluyó su campaña en Monclova. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El candidato panista concluyó su campaña en Monclova. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JOEL BARRERA

Guillermo Anaya Llamas cerró su campaña en la región centro este domingo con eventos en Candela y Monclova en donde lanzó un llamado a los seguidores de Armando Guadiana y Javier Guerrero para que se sumen al voto opositor contra el PRI.

El candidato a la gubernatura hizo una comparación entre las elecciones y el béisbol, señalando que actualmente se viven las condiciones para dar la vuelta al juego político del estado.

“Estuvimos temprano al medio día en Candela y hoy en Monclova a pesar de las inclemencias del tiempo, primero el calor y luego una intensa tormenta, pero la gente muy entusiasmada porque como les dije estamos en la novena entrada con casa llena y el cuarto bat de los Acereros por batear, vamos a dar un gran home run para sacar la bola del PRI y por primera vez en la historia que haya un cambio en Coahuila y eso se siente en cada una de las personas el deseo del cambio de dejar de sentir vergüenza por el optimismo, la esperanza y energía de un nuevo gobierno de una nueva era para Coahuila” comentó Anaya.

Anaya fue acompañado por el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el evento se como un cierre de campaña conjunta con el candidato a la alcaldía de Monclova, Alfredo Paredes, quién llegó a la plaza principal para unirse a Anaya después de una marcha que inició desde el Museo el Polvorín.

Aseguró que en esta ocasión el reto no es vencer al PRI sino lograr que la ciudadanía emita su voto y blindar las elecciones, incluso del árbitro electoral.

“El gran reto que tenemos no es vencer al PRI créanme, el PRI ya esta derrotado, el gran reto que tenemos es que haya participación de la gente, en completa libertad en alegría con la familia y vamos a hacer una gran historia en Coahuila, por eso yo les dije desde un principio y hoy lo reitero no importa por quien votaste la pasada elección, lo que importa es que cambiar hoy y les hago un gran llamado a los simpatizantes de Javier Guerrero y Armando Guadiana, para que sumemos esfuerzos para que ganemos con tal contundencia que no haya objeción alguna, porque los anhelos de ellos, también son nuestros anhelos, el anhelo de que haya justicia, de castigar a los corruptos y por su puesto hacer un gobierno sensible de cara a los que menos tienen y manejar los recursos con transparencia” comentó.

Guillermo Anaya aseguró estar arriba de Riquelme en las encuestas con 8 puntos de diferencia, señalando que espera que la diferencia aumente a 10 puntos para el próximo domingo.

Respecto al Instituto Electoral de Coahuila, árbitro de estas elecciones, señaló no tener confianza por lo que han preparado bien a los representantes de casilla de cada partido de la coalición.

“En un principio estábamos contentos con una nueva institución, pero nos hemos dado cuenta por medio de los medios de comunicación y las redes sociales de que por lo menos 2 de los consejeros ocultaron su identidad partidista del PRI y esa es una de los principales requisitos, ser imparcial, independiente” señaló.

El candidato panista concluyó su campaña en Monclova. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El candidato panista concluyó su campaña en Monclova. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato panista concluyó su campaña en Monclova. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1345399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx